“La principal expectativa es clasificar a la segunda fase”, destacó Cedro.
Con la obsesión de conformar un equipo competitivo después de haber cumplido, con el objetivo de clasificarse al Torneo Provincial de Clubes, Atlético Pilar ya sumó su primera incorporación.
Tras confirmar la continuidad de Germán Género, el Rancho confirmó su primera incorporación: Gabriel Cedro.
El pivote de 27 años, que viene de consagrarse campeón de la Asociación Zárate-Campana con Sportivo Escobar, regresa a la calle Ituzaingó después de una temporada. El Chacarero llegó para reforzar el poste bajo y ser una variante complementaria con Género.
“La decisión la tomé porque en Escobar, como se fueron varios jugadores, se desarmó el equipo. Me decidí por Atlético porque conozco a la mayoría de los jugadores y al cuerpo técnico, y porque el proyecto mejoró mucho desde que me fui”, resumió sobre su llegada al Rancho.
-Recién hablabas de mejoras, ¿en qué aspectos cambió el club que terminó de convencerte para que regresaras?
- Creo que está un poco más organizado. Atlético ha hecho un buen torneo, salió tercero en la liga zarateña y no llegaron a la final por muy poco. Y como te dije antes, la amistad que me une con algunos jugadores y varios chicos de Capilla que conozco.
El oriundo de Capilla del Señor, de 1,94 metros, se sumó ayer a los entrenamientos del equipo que dirige Rubén Montani. Buscará ponerse a tono con el plantel buscando retomar la actividad después de descansar un par de semanas tras consagrarse con Escobar, en la liga zarateña.
“Físicamente estoy bien. Tendría que agarrar ritmo porque estuve parado dos semanas”, expresó el pivote que jugó en el Rancho durante la temporada 2009/10.
“En principio tengo que ver las jugadas nuevas que tienen en el club y acoplarme a ellos”, resaltó.
Sin dudas, que el objetivo máximo del club es clasificarse a los playoffs. “Es llegar lo más lejos que se pueda. Creo que la principal expectativa es clasificar a la segunda fase. Así que esperemos poder lograrlo”, resumió Cedro.
-¿Llegás para complementar a Género?
- Sí. Germán es un jugador muy importante, con una potencia bárbara y una visión de juego muy clara. Yo voy a tratar de darle una mano a él y al equipo para conseguir el objetivo.
-¿Van a ser los socios en la pintura?
- No sé, pero por lo menos le podemos dar otra variante al equipo. Él abajo del poste o al revés. También puedo hacer ese trabajo. O puedo ser una variante más al equipo para tener rotación con los demás chicos.
-¿Tu regreso es una revancha, una deuda pendiente por haber logrado la clasificación en aquel Provincial?
- No es una revancha. La última vez que jugué en Atlético perdimos con Liniers de Bahía Blanca. En Pilar le ganamos muy cómodo y allá se nos escapó por muy poquito el segundo partido. Y en el tercero nos traicionó un poco lo físico. No hay ninguna revancha, era un equipo muy bueno, pero se le podía haber ganado. Lo tomo como un proyecto más y un Provincial más.
Lynn subcampeón
Thomas Lynn y la Selección de la Asociación Zárate-Campana terminaron con el 2º puesto en el Torneo Provincial Sub 17 de Básquet en el que fueron anfitriones.
El equipo rojiazul terminó con un récord de 3 victorias y 2 derrotas, en el certamen jugado en el gimnasio de Independiente de Zárate y que consagró campeón a Mar del Plata.
El representativo dirigido por Juan Negro realizó una buena performance y terminó como subcampeón, con un récord de 3 triunfos y 2 derrotas.
La Selección local arrancó su participación venciendo 84-68 a La Plata y en la 2ª fecha venció 74-64 a los juninenses. Pero en la tercera fecha, cayó inesperadamente frente a San Nicolás.
En la penúltima jornada, la Zárate-Campana perdió 81-74 ante los marplantenses y cerró su competencia, para asegurarse el subcampeonato con una ajustada, pero muy festejada victoria 75-70 frente a Bahía Blanca. La final quedó en poder del representante de la Perla del Atlántico, tras aplastar por un claro 72-58 a los capitalinos bonaerenses.