La lluvia postergó a Fénix

Hoy debía jugar con Berazategui. Pero el mal estado de la cancha obligó a la suspensión para el lunes a las 15.30. Tradito mantiene la base del equipo y hoy probará al Polaco Sánchez.

3 de septiembre de 2010 - 00:00

 

De no recuperarse Garbero, Rivero pasará a ser uno de los centrales en la zaga.

 

Fénix tendrá un par de días más para trabajar y recuperar a los lesionados, ya que las lluvias de los últimos días obligaron a la suspensión del choque que esta tarde iba a jugar con Berazategui, por la 6ª fecha de Primera C.

Debido a las consecuencias de la Sudestada más el agua que se acumuló en algunos sectores de la cancha del Naranja determinaron la postergación para el próximo lunes a las 15.30, con el arbitraje de Ángel Bracco.

Este atraso le permitirá a Juan Tradito ensayar con mayor tiempo el nuevo esquema que presentará en cancha. Cambió para ver si puede torcer esta mala racha sin victorias (2 empates y 3 derrotas). Es que el Águila suma 2 puntos y marcha penúltimo en las posiciones, con 1 por encima del colista Villa Dálmine.

El técnico pondrá en cancha un 4-4-2 por lo que cambiaría el que venía empleando en los 5 partidos anteriores (3-4-1-2). La idea de suplantar el esquema es darle mayor marca al fondo y protección a las bandas.

Es decir, con los ingresos de Rodrigo Acciaresi y Sebastián Ciaccheri para cubrirle los laterales. Pero la preocupación de Tradito pasa por ver cómo evoluciona de su molestia en la parte posterior de la pierna derecha Nicolás Garbero. Si el defensor central mejora entonces estará el lunes ante Berazategui.

Pero todavía no confirmó a nadie en el fondo, ya que en la franja central pueden llegar a jugar Fabián González y Felipe Rivero. Aunque si se recupera Garbero, uno de ellos pasaría al banco de suplentes.

Por otro lado, en el mediocampo hoy probará con Gastón Sánchez, quien padece molestias musculares que no lo dejaron entrenar con tranquilidad durante la semana. El Polaco volverá esta mañana a la cancha del complejo SUTNA de La Lonja para ver cómo está futbolísticamente. En las prácticas anteriores estuvo Marcelo Belleri, que le ganaría la pulseada.

En el mediocampo ésa es la única duda ya que el resto será el mismo que terminó ante Cambaceres con Joaquín Marcos, Hugo Silva y Daniel González.

Sabiendo Tradito que una de las principales falencias del equipo es la falta de gol se decidió entonces por ponerlo de entrada a Diego Katip como único centrodelantero. Aunque contará con la compañía de Gabriel Alderete, quien jugará un poco más retrasado como un mediopunta para sumarse a los volantes y armar la ofensiva.

Ayer bajo la lluvia el equipo hizo trabajos regenerativos y fútbol reducido, teniendo en cuenta las malas condiciones climáticas.

Pero el plantel hoy volverá hacer fútbol para afianzar los conceptos tácticos que pretende el entrenador de cara al choque del lunes con Berazategui.

 

El rival

El técnico de Berazategui, Gabriel Chávez, parece ya tener todo definido de cara al compromiso del lunes. Sabiendo que el encuentro iba a ser esta tarde, entonces confirmó tres modificaciones: Iván Islas por Alcibiade, Martín Iribarne por Schiavello y Maximiliano Zanello por Juan Carlos Horvat.

Después de dos partidos ausente vuelve Islas a la zaga central, Iribarne ocupará nuevamente el lateral derecho tras cumplir la fecha de suspensión impuesta ante Liniers.

La otra variante es el ingresó por primera vez como titular de Zanello. El enganche jugará por el lesionado Horvat. Pero todo dependerá de la evolución del mediocampista creativo.

De no mediar ningún problema, el Naranja formaría con César González; Iribarne, Islas, Leonardo Kees y Homero Díaz; Damián Soria, Ricardo Vendakis, Nahuel Pombo y Zanello; Brian Fuentes y Gustavo Pastor.

Para Berazategui no será un partido más, no por los antecedentes con Fénix sino por la clase de rival, es que para el Naranja es un verdadero karma enfrentar a equipos que pelean el fondo de la tabla, los números hablan por sí solos.

En esta temporada enfrentó a Dálmine en donde rescató un punto en el minuto adicional, esa unidad sumada por los de Campana es la única que obtuvieron por lo que lo depositan en la última colocación.

Luego recibió a San Miguel, que llevaba dos derrotas al hilo y navegando en la zona caliente del descenso y terminó 0-0 de local.

Cuando Berazategui volvió a Primera C tuvo una segunda ronda muy irregular, por ejemplo empató sin goles con Cañuelas (descendió a la Primera D), perdió con Barracas Bolívar (bajó en la última temporada) en Florencio Varela y en el Norman Lee.

 

La fecha  

Más allá de la suspensión de Berazategui-Fénix, los partidos de mañana también están en duda por las condiciones en qué estén las canchas. En principio se jugarán y a las 13 arrancará la 6ª fecha del torneo con Talleres-Excursionistas, San Miguel-Sacachispas y Midland-Argentino de Merlo y seguirá a las 15.30 con Liniers-UAI Urquiza, Dálmine-Luján, Lamadrid-Cambaceres y JJ Urquiza-El Porvenir. El domingo a las 11 jugarán Alem-Defensores Unidos y a las 15.30 cerrarán Central Córdoba-Laferrère.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar