Otra vez los Tártaros, pásenlo en la radio

Tras cinco años de ausencia, Humildes Tártaros volvió a tocar. Lo hizo con un acústico en FM Plaza (92.1)

26 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Lele Lamarque y La Bestia Melendez, en los estudios de Plaza.

 

 

Cinco años después de su última presentación, Humildes Tártaros volvió a tocar en vivo. Pero, no fue un show convencional; apenas un puñado de canciones, en formato acústico y en radio.

La vuelta de la banda de rock de Pilar se dio en un contexto especial, el cumpleaños número 2 del programa “Materia Prima”, que de lunes a viernes de 7 a 9 se emite en el aire de FM Plaza (92.1 Mhz).

El grupo se recicló para la ocasión; aunque ninguno de sus integrantes ofrecieron demasiadas pistas acerca de si fue el principio de una vuelta o un pequeño break de sus largas vacaciones sobre los escenarios.

El viernes pasado, a las 8.30 en punto, HT comenzó a sonar en la radio, en el programa que conducen Sergio Abrate y Juan Manuel Morales, más la participación de Mariela Reinoso en la producción y Sergio Súper González en la puesta en el aire.

Primero sonó un clásico de la banda, “Fantasmas” (de su último álbum “Aldea”), luego le siguió “Sácame de aquí” (de Enrique Bunbury), “Giraveces” (tema inédito y que solían tocar en sus shows) y “Candombe de mucho palo”.

Para cerrar el mini concierto eligieron el tema que desde hace dos años oficia de cortina en “Materia Prima”; canción sin título que fue grabada por algunos de los integrantes de la banda en su oportunidad.

Aunque sea por un rato, HT volvió con el gran Leo Lali y Diego Melendez (fundó y formó parte de la banda en los primeros dos discos) en guitarras, Lele Lamarque (también “socio fundador”), en el bajo, ElleX en voz y Juan Pablo Nosdeo en la batería.

Los Tártaros llevan grabados tres CDs y más de 150 shows en distintos puntos del Gran Buenos Aires, Capital y Pilar. Compartieron escenario con bandas como La Doblada, El Soldado y también Gillespi, entre otros.

En el 2005 se bajaron de los escenarios; el viernes volvieron. El tiempo dirá si sólo fue por un rato.

 

 

 

Guitarra y batería. Leo Lalli y el Negro Juan Pablo Nosdeo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar