Tras una semana en la que hubo un golpe de timón para encontrar el rumbo hacia la victoria, Fénix buscará esta tarde en el Carlos Barraza sumar 3 puntos vitales en sus aspiraciones por engrosar el promedio del descenso y descontarle a sus rivales directos.
Tras la ida de Juan Tradito, la 9ª fecha de Primera C presentará como flamante técnico albinegro a Jorge Vázquez, quien confirmó a los titulares para jugar a las 15.30 frente a Justo José de Urquiza.
Hugo Silva vuelve al mediocampo tras cumplir la fecha de suspensión por Damián Torres, mientras que Ángel Ríos suplantará a Diego Katip en la delantera. El resto será el mismo que perdió ante Excursionistas.
Los magros resultados, que dejaron al Cuervo no solo último en la tabla con 5 puntos, sino muy complicado en el descenso -último (86) a 8 unidades de Luján y 9 de San Miguel-, determinaron la salida de Tradito. En la semana asumió Vázquez quien quiere buscar la fórmula para salir de esta difícil situación.
A pesar de tener tan sólo dos días de práctica frente al plantel, el Negro trató de sacar el máximo de provecho para, primero, motivar a sus dirigidos, y luego darle rienda suelta con lo futbolístico.
Sin dudas que la mayor preocupación del entrenador pasa por la falta de gol que tiene el Águila. Aunque también buscará que sus dirigidos construyan juego. Por eso quiere que tanto Silva como Joaquín Marcos se sumen en el armado, además de recuperar, junto a Marcelo Belleri, Gabriel Alderete y Gastón Sánchez.
En cuanto al esquema táctico, Vázquez implementará el 3-4-1-2 con Gonzalo Mateo en el arco; Nicolás Garbero, Martín Zúccaro y Felipe Rivero en el fondo. En el medio estarán Belleri, Silva, Marcos y Daniel González; Gabriel Alderete como enganche y arriba intentarán quebrar el maleficio de no poder hacer goles de jugada Sánchez y Ríos.
Además a Fénix se le suma el duro presente que atraviesa en los enfrentamientos ante Urquiza. Es que acumula 8 partidos sin vencerlo con 4 empates y 4 derrotas. Y no le gana desde el 3-0 de la fase Inicial 2005, con tantos de Sebastián Neuspiller.
Otro karma que arrastra el Águila ante los de Loma Hermosa es que hace 22 años que no lo supera de local. Desde aquel 2-0 por el torneo 1987/88 de Primera D pasaron 10 enfrentamientos con 5 empates y 5 caídas.
Mariano de la Fuente, DT celeste, apostará por un 4-4-2 en lo táctico y meterá 3 cambios. Dos serán en la zona central del mediocampo con el ingreso de Maxi Ojeda por el expulsado Diego Grecco y Germán Sotto por Sebastián Antúnez. Mientras que arriba Damián Salvatierra irá por Nicolás Vara.