Jorge Vázquez (centro) dirigió su primera práctica como DT de Fénix.
Charla y un picadito fue el menú elegido por Jorge Vázquez para darle arranque a su nueva era en Fénix.
Fue en la mañana de ayer en el complejo del Sindicato Único de los Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), donde se vivieron minutos de fútbol intenso y se remarcó la idea de levantar el ánimo de los jugadores para dar una vuelta de página y comenzar a escribir un nuevo capítulo del equipo pilarense.
De esta manera el técnico local vuelve a sentarse en el banco de los suplentes del Albinegro como en la temporada 2003/04, pero esta vez en la Primera C.
Junto al Negro, estarán el reconocido Roberto Daguerre, preparador físico que estuvo una década trabajando en las inferiores de Boca, el mismo que también pasó por Racing y que suma un extenso curriculum en el fútbol argentino. Pero además, el cuerpo técnico estará integrado por otros dos técnicos locales, el villarrosense Jorge Molo Navarro y el delvisense Luis Salvador, reconocidos artífices del fútbol de la Liga Escobarense.
Con el equipo de trabajo presentado, lo cierto es que a pesar de las pocas horas que separan el próximo encuentro y la asunción del DT, que los dirigentes descartaron llamarlo interinato (ver aparte), el equipo para enfrentar a J.J. Urquiza ya está dando vueltas en la cabeza del entrenador.
Ayer hubo dos equipos en cancha, uno con y otro sin pecheras, pero ninguno podía decirse que fuese titular. Eso sí, el técnico fue intercambiando jugadores entre las dos formaciones e incluso con quienes trabajaban detrás de la línea de cal.
Conclusiones
Si bien Vázquez reconoce que será difícil cambiar la mentalidad de los futbolistas que hoy atraviesan este mal paso de Fénix de un día a otro, aseguró que es un desafío y remarcó: “hay plantel para hacerlo, hay mucho material, muy buenos jugadores”.
“Sé bien de qué debemos cuidarnos del rival del sábado y por dónde habrá que atacarlo”, había dicho el DT minutos antes del inicio de la práctica en diálogo con el programa Materia Prima de FM Plaza (92.1 Mhz).
Hubo un gol de Nicolás Zeppetella para los sin pechera, en el arco que da espaldas a la Panamericana. Mientras Gabriel Alderete, marcó un tanto para los con pechera, en los tres palos que dan a la ruta 8.
Una gran actuación del arquero Gonzalo Mateo resaltó en la mañana de jueves, mientras Gastón Cardozo, hasta hace dos semanas dueño del 1, hacía trabajos diferenciados por una lesión en su hombro derecho.
“Quiero goles”, gritaba Vázquez, sabiendo que el factor más vulnerable de su equipo es la falta de anotaciones, apenas 3 en 8 partidos, dos de penal y uno de tiro libre.
El encuentro terminó, con otra mini charla y los muchachos quedaron a disposición del preparador físico.
Polaco afiebrado
El Polaco Gastón Sánchez, se ausentó en la práctica de ayer por un estado febril que lo mantuvo en vilo la noche del miércoles y la madrugada de ayer, según informaron fuentes del Club Fénix. Esperan la evolución del jugador del barrio Pellegrini para ir pensando en el armado del equipo que enfrentará a los Celestes.
Vale remarcar que el campo de juego del SUTNA no está en las mejores condiciones y que el terreno está más para ser sembrado que para jugar fútbol, por eso hoy desde las 9 la cita es en el mismo escenario en el que mañana debutará Vázquez con Fénix jugando en la Primera C, el estadio Carlos Barraza.
Cambio de hábitos
La preocupación del flamante cuerpo técnico pasa por la cantidad de lesionados que presenta el plantel, la cual señalan puede estar relacionada a varios factores.
“Tenemos que ver la alimentación que tienen los muchachos, la tensión que viven, el estado anímico, son muchos los factores que pueden afectar”, señaló el preparador físico, Daguerre.
El experimentado hombre del fútbol, aseguró: “este es un juego donde los estados emocionales juegan un gran papel” y agregó: “tenemos que trabajar sobre eso”.
El PF aseguró que hablará con cada uno de los jugadores para saber qué tipo de alimentación tiene y si alguno de ellos no lleva un buen cuidado, deberá cambiar sus hábitos para poder estar al 100%.
“Por más que uno se sienta bien físicamente, si llegás a tu casa y todos los días comés pizza, empanadas y papas fritas, a la larga te vas a lesionar”, explicó a El Diario Daguerre.
Por el momento Vázquez no contará con Cardozo, ni Sergio Gómez, entre otros, pero ya tiene a su disposición a Hugo Silva, Joaquín Marcos, ya recuperados de sus molestias y además de Matías Jara, el ex inferiores de Boca que emigró a Europa y luego regresó y pasó por varios equipos del ascenso, el último Estudiantes de Buenos Aires. El habilidoso volante que aún no debutó porque durante la pretemporada sufrió un fuerte desgarró, ya empezó a mover la pelota y a llevarse las miradas de todos.
Nada de interinato
A pesar de que el miércoles último el anuncio de la llegada de Jorge Vázquez como técnico de Fénix se comunicaba como un interinato, ayer los dirigentes descartaron que esto sea sólo un paso transitorio. “Jorge se va a quedar hasta diciembre y allí haremos todos los esfuerzos para traer cinco refuerzos”, aseguró Alfredo Ventura, integrante de la Comisión Directiva del club. “Yo estoy plenamente convencido de que lo van a acompañar los resultados y el Negro se va a quedar como técnico todo el torneo”, aseguró Ventura.
De esta forma los dirigentes pusieron su voto de confianza en Vázquez que mañana deberá parar a Fénix en el Carlos Barraza pensando en salir del fondo de la tabla y del último lugar en los promedios.