Derqui dominó a los Piratas

El Rojinegro venció como visitante a Regatas de Baradero 67-52 para acomodarse en la Zona Norte. Es uno de los 4 escoltas de Náutico. Patricio Márquez (15) fue su goleador.

21 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Patricio Márquez fue clave en la pintura y aportó 15 puntos en la victoria del Rojinegro.

 

Presidente Derqui hizo su juego en Baradero y derrotó a Regatas como visitante para poner más apretada que nunca la Zona Norte del Torneo Clausura de Primera División. El Rojinegro se impuso 67-52 con su conocido juego de defensa al límite y lucha en cada pelota dividida (a veces pasándose de la raya) para que Náutico tenga 4 escoltas cuando se jugaron 2 fechas.

Los dirigidos por Arturo Vega contaron con Patricio Márquez como principal anotador (15), acompañado por Enuel Casquero (12) y Daniel Castro (12). En el local, Juan Pilucki, como siempre, fue el goleador del partido, con 24 puntos y pese al golpe que sufrió (codazo) y lo hizo sangrar apenas con 30 segundos de juego.

Regatas entró en el juego rústico de Derqui y a tres minutos de iniciado el encuentro, ya cargaba con 4 faltas de equipo.

El primer cuarto fue muy parejo, pero muy cortado, culminando con Derqui al Frente por 21 a 18. En el segundo cuarto Regatas no pudo con el aro. Solamente encestó 7 libres. Y los de Derqui se llevaron la victoria parcial por 18 a 7 (39-25). Y el Rojinegro también anotaba más de la línea que de cancha (17 libres).

En el tercer acto, el Pirata intentó cambiar el rumbo, dejando de lado el roce que proponía Derqui y ganó el parcial 14-10. La levantada llegó hasta achicar a 8 unidades.

En el cierre, fue otra vez el conjunto visitante el que marcó el ritmo e impuso las reglas de juego para cerrar una victoria importante para pensar en entrar a las semifinales.

 

La síntesis

Regatas: Javier Villanueva (1), Joaquín Morel (4), Víctor Arébalo Novella (5), Nelson Peralta, Iván Vuoto, Ignacio Carbone, Julián Méndez, David Vuoto (4), Nahuel Dezio (5), Juan Pilucki (24), Raúl Gallo (6) y Nicolás Pepe (3).

Derqui: Enuel Casquero (12), Juan Pablo Roldán (3), Daniel Castro (12), Ezequiel Martínez (9), Patricio Márquez (15), Nicolás Codaro (2), Maximiliano Flores (5), Pablo Brizzola (6), Gabriel Sacchi y Facundo Cañete (3).

 

 

Mañana, el Rancho 

Atlético disputará mañana su duelo con Independiente de Zárate por la 2ª fecha del Clausura, que se postergó el viernes. La idea original es jugar con los juveniles como en el clásico frente a Sportivo, mientras el plantel principal que se prepara para el Provincial juega un amistoso.

Sin embargo, ayer no estaba confirmado ningún partido y entonces Rubén Montani analizaba la posibilidad de presentar todo su potencial contra los zarateños.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar