Belleri fue el 5 de Fénix. Ayer corrió, metió y hasta buscó ser salida.
Sabiendo la poca cantidad de goles (3) que convirtió Fénix en el campeonato, Diego Katip reconoció que les falta terminar la jugada en ataque.
“Nos está costando de tres cuartos para adelante, por ahí no generar sino terminar la jugada. Sacamos pero nunca podemos terminar con un centro o un pase gol preciso en el área rival. A la larga cuando el rival la tiene la aprovecha y después nos cuesta los 3 puntos”, expresó.
En cuanto al partido, el atacante, que salió a los 40 minutos del 1º tiempo por un choque con el arquero Darío Barrera, dijo que fue “parejo” y que estaban haciendo un buen trabajo táctico. “Estaban controlados, en una cancha muy difícil. Lamentable, no se podía jugar al fútbol y lo único que quedaba era luchar, peinar pelotas en el aérea para habilitar a la velocidad del Polaco (Sánchez) y Dani (González)”, contó.
Por su parte, Nicolás Garbero se lamentó también por el punto que se le escapó a Fénix. “De una jugada aislada nos quedamos con las manos vacías, esperábamos llevarnos algo más para Pilar”, resumió.
El defensor valorizó la entrega, “que nunca se da por vencido, que trata de doblegar al rival”, aunque reconoció que les falta “un poco de claridad en ataque”.
Además, el ex Sacachispas reconoció que “la falta de juego” que a veces evidencia el equipo no es sólo de los delanteros sino que es responsabilidad de todos.
Martín Zúccaro también lamentó un nuevo tropezón. “En un partido luchado, por lo malo de la cancha, que teníamos controlado, cerramos mal en un despeje y ellos nos convierten un gol de otro partido”, expresó.
En tanto reconoció que “no cambia mucho” su cambio de posición, ya que dejó la zaga para jugar en el medio. “Mis compañeros me ayudaron pero lo que más nos preocupa es que nos fuimos con las manos vacías.”
Y afirmó que para revertir la situación hay que “seguir con las ganas que ponemos, que de a poco vamos a salir de esto”.
De mayor a menor
> Gastón Sánchez. De lo poco que tuvo Fénix en ataque, el delantero fue el que intentó un poco más con su velocidad y desborde. Corrió en todo el partido y hasta bajo para dar una mano en defensa.
= Marcelo Belleri. El mediocampista ofensiva esta vez se vistió de “5”. Mostró despliegue y entrega en esa posición para recuperar la pelota y buscar los claros cuando aparecían Alderete o Sánchez.
< Distracciones. Sigue siendo el principal pecado de Fénix en defensa. La última línea venía teniendo una buena actuación, pero en el gol se durmió en la salida y Aguilar no perdonó para Excursionistas.
2 puntos
sumó Fénix de los últimos 18 que jugó de visitante. En 8 presentaciones acumula 2 empates y 6 derrotas (3 consecutivas). No gana desde el 2-0 a Berazategui, con tantos de Gustavo Arriola y Sebastián Neuspiller.
5 partidos
lleva Fénix sin derrotar a Excursionistas. Hasta aquí acumula 2 empates y 3 derrotas. No supera al conjunto del Bajo Belgrano desde el 1-0 como local por el campeonato 2008/09, con tanto de Leonardo Ruiz.
8º derrota
sufrió Fénix en el historial jugando como visitante de Excursionistas, en 10 presentaciones. El Albinegro solo festejó una vez. Fue 2-1 por el Torneo Apertura 2006 con goles de Leonardo Ruiz. El restante fue empate.
9 de diferencia
sacó Excursionistas en el historial general ante Fénix. El Verde ganó 13 (30 tantos) contra 4 (13) del Águila y los 3 restantes fueron empates en 20 presentaciones todas en campeonato de Primera C.
2 que vuelven
Rodrigo Acciaresi (expulsado ante Berazategui) y Hugo Silva (roja ante Lamadrid) cumplieron las fechas de suspensión y podrían volver al primer equipo de Fénix el próximo sábado ante JJ Urquiza.