Alexis González ocupará el lugar del histórico Pablo Meana, en el equipo nacional.
La Selección Argentina de Vóley, que disputará el Mundial 2010 de Italia tiene en sus filas a un representante local. Se trata de Alexis González, el líbero del conjunto de Javier Weber.
El jugador de 29 años nació en Tortuguitas y desde hace varios años se mudó con su familia a Del Viso, desde donde partió anteayer para unirse a la delegación nacional que viajó a Europa.
La selección masculina llegará a Francia hoy, en un vuelo de Air France, para participar en el Tornoi de France, un cuadrangular de preparación para el Mundial. Se enfrentarán al local, España y Bulgaria.
Alexis coronará una campaña silenciosa, pero muy exitosa en el vóley internacional. Un hombre pequeño, que adaptó su talla al vóley moderno y que se especializó en un puesto, el de líbero, muy requerido en el mundo del alto nivel.
Desde su River, que fue casi una cuna voleibolística, pasó al Son Amar Palma de Mallorca, de España, donde se codeó con lo más alto del vóley europeo. Llegó a salir sexto en la Liga de Campeones, la mejor ubicación en la historia para un español.
Luego pasó por Dínamo de Moscú, un equipo con claras intenciones continentales cada año, una potencia rusa en una liga que viene disputando calidades con la italiana.
Con 15 jugadores, el equipo argentino emprendió su ilusión mundialista. El máximo compromiso de la temporada 2010 arranca para la Argentina el 25 de septiembre, en Reggio Calabria, ante Venezuela. Después llegarán, en días correlativos, los choques ante México y Estados Unidos, todos por el Grupo D de la primera ronda, que se disputará en un total de seis ciudades, una por grupo.
Tres de los cuatro integrantes del grupo clasificarán a la segunda ronda que se disputará en tres ciudades, según la clasificación, que podrían ser Ancona, Milán o Catania.