Foto. Pasiónydeporte.com.ar
Jonatan Treise y la pelota. El base de la Fusión estuvo 25 minutos en cancha.
Jonatan Treise comenzó la defensa de la corona en la Copa Argentina con una sólida y contundente actuación en casa. Con Quimsa, derrotó 88-67 en Santiago del Estero a Tucumán BB, en el partido de ida de la primera llave eliminatoria del certamen de pretemporada oficial de la Liga Nacional.
La Fusión es el actual campeón y como defensor del título no dejó dudas frente a un rival de una categoría inferior (TNA), más allá que tenga sabor a clásico por la rivalidad entre santiagueños y tucumanos.
La tarea de Treise como conductor titular de un elenco lleno de figuras fue sobria y eficaz. En 25 minutos, aportó 10 unidades (2-6 en triples y 2-5 dobles), más 2 rebotes, 2 asistencias y un recupero.
El equipo de Marcelo Richotti plasmó sobre el parquet la categoría de sus individualidades, dominó con autoridad a los tucumanos y terminó floreándose. La serie se trasladará al Jardín de la República el venidero viernes, si ganan los santiagueños se define.
Quimsa dispuso de una presentación oficial de Diego Lo Grippo a todo trapo, ya que redondeó 18 puntos (3/5 en triples y 7/7 en libres), 2 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, en 25 minutos. Otro de los puntos salientes fue el estadounidense Cleotis Brown con 19 tantos y 3 rebotes.
La síntesis
Quimsa 88: Jonatan Treise 10, Cleotis Brown 20, Federico Marín 12, Diego Lo Grippo 18 y Dioniso Gómez Camargo 11 (formación inicial). Franco Balbi 7, Damián Tintorelli 8, Juan Levrino 3, Alexandro Fermani, Maximiliano Quiroga y Joaquín Deck. DT: Marcelo Richotti.
Tucumán BB 67: Matías Jaworski 8, Sebastián Acosta 3, Fernando Venturini 9, Paul Mills 10 y Juan Torres 15 (formación inicial). Sergio Ale 4, Pablo Osores 5, Luciano Rivero 13, Martín Fernández y Alberto Bono. DT: Juan Siemienczuk.
Parciales: 27-12; 19-18 (46-30); 24-13 (70-43) y 18-24 (88-67). Estadio: Ciudad. Árbitros: Sergio Tarifeño y Cristian Alfaro.
Fe de erratas
Anoche, al cierre de esta edición, el que debutaba oficialmente en la elite nacional era Patricio Tabarez y no Patricio Márquez, como salió publicado en la tapa de El Diario.