El Tala es el dueño del Apertura

Venció 2-1 a Monterrey, en la final jugada en Fénix. El ganador fue eficaz ante un rival que careció de claridad en ofensiva. Bravo y Aguilar anotaron para el Albiverde. Bevilacqua contuvo un penal.

14 de septiembre de 2010 - 00:00

 

El Tala posa con el trapo y el trofeo tras coronarse en el Apertura 2010.

 

Monterrey con el trofeo por el subcampeonato en la Asociación Pilarense.

 

El Tala dejó en evidencia su contundencia en cancha y demostró por qué es el más ganador de los últimos torneos de la Asociación Pilarense de Fútbol Senior. En la final del Apertura 2010 venció 2-1 a Monterrey, en la cancha de Fénix.

El flamante campeón, que se consagró de manera invicta, fue eficaz en las pocas jugadas de riesgo que se le presentaron, ante un conjunto derquino que jugó mejor pero que pagó cara la falta de contundencia dentro del área albiverde.

Hugo Bravo y Mario Aguilar marcaron para El Tala, mientras que Rubén Ibarra anotaba el empate transitorio para los derquinos. En el epílogo del primer tiempo se lució Oscar Bevilacqua al contenerle un penal a Diego Medina.

El partido. Con más de 400 personas que coparon la platea local, Monterrey salió decidido a llevarse por delante a su rival. Con dominio de pelota, agresividad, complicó a los de Pilar, que agazapados esperaban salir de contragolpe.

Fabián Quintana y Diego Medina desperdiciaban sus posibilidades, pero en la primera que tuvo El Tala, una mala salida derquina le permitió a Pino Bravo poner el 1-0. El delantero vio adelantado a Alfredo Pérez y clavó el disparo contra el palo derecho para gritarlo con toda el alma.

Monterrey sintió el impacto del gol, pero igual siguió buscando. Insistió que a los 37’ tuvo la gran chance. El árbitro cobró penal por mano de Marcelo Hernández, pero Bevilacqua se rehizo y tapó el disparo de Medina.

Ya en el complemento, los pilarenses se fortificaron en su campo y buscó ser salida con Daniel Culeco González, que marcaba la pausa. Monterrey parecía perdido y tuvo un par de chances pero las desperdició. Sin embargo, a los 11’, Ibarra le robó la bocha a los centrales y definió ante la salida del arquero.

Pero finalmente fue Aguilar quien sentenció la historia para El Tala. Desborde del Culeco González y centro, la pelota dio en la mano de Alejandro Giménez y penal, que Capi cambió por gol para desatar la fiesta. Después los derquinos fueron pero no tuvieron claridad para soñar con los penales.

 

Monterrey 1  

1- Alfredo Pérez

4- Nicolás Fulco

2- Orlando Feininger

6- Héctor Rodríguez

3- Alejandro Giménez

8- Javier Careri

5- Ángel Gómez

7- Cristian Campos

10- Diego Medina

11- Rubén Ibarra

9- Fabián Quintana 

DT: Daniel Bartolini 

El Tala 2 

1- Oscar Bevilacqua

4- Carlos Giménez

2- Pedro Muñoz

6- Marcelo Hernández

3- Néstor Morales

7- Mauricio Hernández

8- Daniel Suárez

5- Sergio Terre

10- Daniel González

9- Hugo Bravo

11- Claudio Vukman 

DT: Luis García 

Suplentes: 13- Ramón Gómez, 15- Héctor Jérez, 17- Carlos Astrada y 18- Leonardo Ortiz (M); 19- Diego Borda y 20- Federico Cahiza (T). Cambios: ST: 20- Fabián Petrussi por Quintana (M); 15- Domingo Belizán por Hernández y 18- Mario Aguilar por Vukman (T); 7’ 16- Juan Carlos Rodríguez por Campos (M); 11’ 16- Vicente Frossard por Bravo (T); 37’ 19- Roberto Irigoyen por A. Giménez (M) y 14- Alejandro Ortiz por C. Giménez (T). Goles: PT: 17’ Bravo (T). ST: 11’ Ibarra (M) y 34’ Aguilar (T) de penal. Incidencia: PT: 37’ Bevilacqua (T) le atajó penal a Medina (M). Amonestados: A. Giménez, Fulco y Petrussi (M); Mar. Hernández, Muñoz y Terre (T). Árbitro: Enrique Suanes. Asistentes: César Ocampo y Juan Carlos Orieta. Cancha: Fénix.

 

 

El jueves  

Los partidos que Poker de 8 goleó 3-0 a Deportivo Villa Rosa por el 3º puesto, y que Palenque aplastó 4-1 a Río Luján, por el 5º lugar, serán publicados en la edición del jueves 16 de El Diario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar