Sólo brilló de noche

Matías Rossi no intervino en la carrera diurna, por un inconveniente en el embrague de su Renault. En la prueba nocturna, perdió la punta a 4 vueltas del final y finalizó 2º. Ganaron Spataro y Fontana.

14 de septiembre de 2010 - 00:00

 

El Mégane de Rossi en el callejero de Santa Fe. El domingo no quiso andar.

 

A Matías Rossi (Renault Mégane II), la felicidad por el tercer podio del año duró apenas unas horas. Luego del brillante 2º puesto que consiguió en la carrera nocturna del sábado, el piloto de Del Viso no pudo ser de la partida en la carrera diurna de la 8ª fecha del Campeonato 2010 de TC2000, que se desarrolló en el circuito callejero de Santa Fe.

Durante la prueba de tanques llenos surgieron varios inconvenientes mecánicos en la máquina de Rossi, que lo privaron de participar en la competencia que cerró la actividad, en el mediodía del último domingo.

Rossi venía de cortar una racha de tres abandonos consecutivos con el 2º puesto en la final del sábado, donde perdió el liderazgo a 4 vueltas del final, a manos de Emiliano Spataro (Fiat Línea).

Pero el domingo, el Mégane II comenzó a fallar y el equipo cambió el impulsor. No obstante, un principio de incendio que había sufrido por la mañana tapó uno de los conductos del sistema hidráulico del accionamiento del embrague y fue imposible solucionar a tiempo este inconveniente.

“Mi domingo casi no fue. En la prueba de tanques llenos se rompió el motor y si bien cambiarlo es una operación que los chicos del equipo pueden hacer a tiempo, una complicación con el sistema hidráulico del embrague, que apareció a último momento, me impidió largar. Son cosas que pueden pasar, y hay que pensar en la siguiente carrera”, manifestó Rossi, que cayó a la 7ª posición del certamen.

En definitiva, en una accidentada carrera, Norberto Fontana (Ford Focus) logró su segunda victoria de la temporada, lo que le permitió ascender a la 2ª posición del Campeonato 2010. José María López (Honda New Civic) y Juan Manuel Silva (Renault Mégane) completaron el podio en el circuito callejero en una jornada parcialmente nublada y con un gran marco de público. Leonel Pernía (Honda New Civic), líder del certamen, debió abandonar.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar