Javier Prodan y Dante Saldeña, figuras del Albiceleste que está en racha.
El final de la serie regular del Torneo de Primera División de la Liga de Básquet Tres de Febrero está a sólo un paso y Peñarol llega en su mejor momento de la temporada.
El domingo, en Pilar, el Albiceleste hilvanó su séptima victoria consecutiva frente a Unión Vecinal de Munro y así depende de sí mismo para asegurar el número 2 de cara a los playoffs por el título.
El Albiceleste se impuso 72-67 sostenido una vez más en la mano caliente de Luis Díaz (21), además del aporte interior de Renzo Rodríguez (11) y Javier Prodan (11).
Con este resultado, se juega la chance de ser el 2 en el cuadro definitivo en el partido más complicado que le podía dejar el fixture. El próximo viernes, visita a Independiente de Escobar, el líder y ya asegurado número 1 en un duelo con sabor a clásico.
El séptimo día. En cuanto al juego con Munro, el primer tiempo fue muy parejo por las imprecisiones de ambos equipos. Entonces el juego se hizo deslucido y el primer cuarto terminó con un pobre 9-8 para la visita.
En el 2°, los vecinalistas se adelantaron a fuerza de triples, y el Peña se sostenía con los puntos del Uru Sclavi en la pintura para terminar igualados en 27.
En el complemento, con el ingreso del Chavo Díaz (7 triples), los de Pilar dinamizaron sus ofensivas y se escaparon por 9, terminando el tercer acto 42 a 35.
En el último parcial, parecía que el Albiceleste lo liquidaba, pero los de Munro volvieron a la carga con los tiros a distancia. Se mantenían al acecho, hasta ponerse 68-66.
Peñarol reaccionó en el cierre, jugó con inteligencia las últimas posesiones y aseguraron el triunfo desde la línea de libres.
Los nombres. El equipo de Pilar formó con Pablo Díaz (2), Dante Saldeña (10), Luis Díaz (21), Javier Prodan (11), Mariano Fernández (5), Javier Sclavi (8), Lucio Aldana, Roberto Alegre (2), Guillermo Díaz, Renzo Rodríguez (11) y Federico Morales (4). DT: César Longo y Diego Esterio.