Verbo Divino de Pilar alcanzó los 6 puntos para asegurarse la clasificación.
Colombo sufrió para acceder a la gran final, tras ganar el grupo con 7 puntos.
Dos institutos más se sumaron a la lista de 6 clasificados a la ronda final del VII Torneo Intercolegial de Fútbol, donde está en juego la Copa USAL 2010. El Instituto Verbo Divino de Pilar y la Escuela Cristoforo Colombo de Capital Federal accedieron a la fase decisiva en el certamen organizado por la Universidad del Salvador.
El colegio de Pilar se impuso con puntaje ideal al ganar la Zona H con 6 unidades.
Primero vencieron 3-0 a Labarden de San Isidro y se aseguraron la clasificación goleando 4-0 a Colegio del Pilar.
Después entre Labarden y Del Pilar terminaron empatando 0 a 0.
Por su parte, los del colegio del barrio porteño Belgrano sufrieron para quedarse con el número 1. Ganaron la Zona G con 7 unidades.
Colombo arrancó goleando 3-0 a Hölters Schule de Los Cardales y por 1-0 superó a Northern Internacional de Pilar, mientras que se aseguró la clasificación con el empate 0-0 ante North Hills de Pilar.
El líder alcanzó las 7 unidades y aventajó por 2 al 2º, North Hills. Ello fue posible gracias a su goleada 5-1 ante Hölters y el empate 1-1 con Northern.
El 3º puesto correspondió a Northern, que con su victoria 3-2 ante Hölters llegó a las 4 unidades, dejando a los de Los Cardales últimos.
El próximo jueves 23 de este mes continuará la actividad del Intercolegial, con la 5ª fecha, en la que participarán Instituto Huerto de los Olivos de Olivos, Saint Mary of the Hills School de Pilar, Colegio Santa Teresa del Niño Jesús de Martínez, Washington School de Buenos Aires, Instituto Nuestras Raíces de Tigre, Goodspell College de Tortuguitas y Colegio Nuevo de las Lomas de Boulogne.