Pantalla chica. Escena en la que Villagra se enfrenta cara a cara con Heredia.
A la vez que sigue perfeccionándose como artista y no abandona su pasión por el teatro, el actor local Fabricio Villagra continúa abriéndose camino en el mundo de la TV. Esta vez se lució como matón en “Malparida”, la telenovela de Pol-Ka que se emite por Canal 13 y tiene como principales protagonistas a Juanita Viale, Gonzalo Heredia y Raúl Taibo.
En los capítulos que salieron al aire ayer y el lunes último, Villagra (vestido íntegramente de negro) encarnó a uno de los secuestradores que, contratado por Andrés Soriano (Ivo Cutzarida), mantuvo en cautiverio y golpeó al empresario Lautaro Uribe (Heredia).
“Entre el martes y miércoles de la semana pasada grabamos unas 4 o 5 escenas, breves pero muy interesantes, ya que había situaciones de violencia. Para mí fue una experiencia nueva el hecho de trabajar el tema de los golpes y que sea creíble ante las cámaras. Lo bueno de esta oportunidad es que fueron dos capítulos con continuidad, teniendo en cuenta que también apareció en las promos y los avances de la tira”, explicó Villagra a El Diario.
El pilarense hizo hincapié en el buen clima que hubo durante las horas de trabajo, algo que le permitió trabajar con mayor comodidad. “La verdad es que el equipo se portó muy bien. Compartí la filmación con Gonzalo Heredia e Ivo Cutzarida, dos tipos muy laburadores, humildes y compañeros. Por suerte las escenas se hicieron prácticamente en una sola toma, así que tuve la satisfacción de recibir el reconocimiento del director y los actores”, añadió.
- ¿Qué sentiste cuando viste los capítulos?
- La verdad es que sentí mucha tranquilidad, quedé muy conforme. Me gustó verme actuar en la televisión, algo que no me sucede siempre, pero esta vez fue así.
Extrañando el teatro
La participación en “Malparida” representó su segunda aparición en la pantalla chica en lo que va del año, ya que hace un mes y medio estuvo en “Botineras”, siendo éste su primer trabajo para Telefé. “Fue algo más sencillo, ya que mi personaje no atravesaba conflictos ni tenía escenas jugadas. Ahí compartí el rodaje con Romina Gaetani y otros actores”, dijo.
“Lo bueno es que de a poco estoy adquiriendo más oficio, me voy familiarizando cada vez más con el mundo de la televisión, algo que me permite resolver las cosas con mayor facilidad. Hay que tener en cuenta que pasar del teatro a la televisión es difícil, sobre todo porque es otro el lenguaje y resulta una forma de trabajo totalmente diferente”, manifestó.
El paso de Villagra por el medio televisivo se completa con apariciones en “Valientes”, “Por amor a vos”, “Sos mi vida”, “Juanita, la soltera” y “Mujeres de nadie”.
Al tiempo que continúa perfeccionándose profesionalmente con cursos de actuación, dirección y puesta en escena, el actor local se encuentra dictando talleres municipales de teatro (infantiles-preadolescentes y adultos) en Pilar y Del Viso.
“Extraño muchísimo el escenario, ya que lo último que hice fue “El nono dice no”, en 2008. Fue una obra en la que tuve que actuar y dirigir a la vez, una incomodidad que espero no se repita. Actualmente, con Fernando Felker y una actriz de Del Viso comenzamos a investigar una nueva obra que se llama ‘Sin reservas’”, concluyó Villagra.