Gonzalo Mateo atajaría ante Liniers, si Gastón Cardozo no llega bien.
A Juan Tradito los dolores de cabeza por estas horas le están aumentando. El sábado, encima, se acerca a pasos agigantados y el técnico de Fénix espera por la recuperación de varios de sus soldados que terminaron maltrechos ante Laferrère.
La batalla en el Carlos Barraza dejó como saldo varios lesionados. Entre ellos a Gastón Cardozo, Martín Zúccaro, Oscar Cuenca, Joaquín Marcos y Ángel Ríos. A los que se sumaron los expulsados Felipe Rivero y Daniel González.
Martín Zúccaro, en tanto, que terminó el partido con 6 puntos de sutura en la frente, por un choque con Cristian Jeandet, ya está recuperado y no tendría problemas para estar ante Liniers, en La Tablada.
Las principales dudas de Tradito es ver cómo llegarán el arquero Cardozo y el mediocampista Cuenca.
El Gato Cardozo aún no se recuperó del corte que sufrió en la rodilla izquierda por otro choque con Jeandet. “Vamos a ver mañana (por hoy) en la práctica cómo responde. No lo quiero arriesgar mucho por miedo a que se infecte la herida”, expresó Tradito.
Por eso, en estos días, Gonzalo Mateo intensificó los trabajos bajo los tres palos y se perfila como candidato a suplantarlo.
En tanto que lo de Cuenca está más complicado. El Negro sufrió un golpe muy fuerte en la pierna derecha que lo dejó fuera del partido con el Villero. De no llegar el ex volante central de JJ Urquiza en su lugar iría Hugo Silva, pero habrá que esperar a la práctica de fútbol de hoy por la mañana en el SUTNA de La Lonja para ver cuál será el equipo titular.
El otro que tiene algunas nanas es Joaquín Marcos. El volante central sufrió una molestia muscular en la zona del estómago que lo mantuvo alejado de los entrenamientos. Pero estaría en condiciones para jugar contra La Topadora.
En tanto que el delantero Ríos terminó el choque ante Lafe con una molestia en la pierna derecha. Una contractura que le impidió entrenar con normalidad, aunque no sería un problema mayor para que no juegue el sábado.
Los cambios que necesitó llevar a cabo Tradito para el choque con Liniers son Rivero y González. En sus lugares ingresarían Nicolás Garbero y Rodrigo Acciaresi. Pero de los dos el primero es el que está OK para jugar; ya que el segundo sufrió en estos días una molestia en su lesión (desgarro muslo derecho) por lo que no estaría asegurada su titularidad.
Así que las dudas persisten en el DT para conformar el equipo, hoy, en la práctica matutina en La Lonja, comenzará a develar el misterio de los once protagonistas que jugarán en La Tablada.
Árbitro
Héctor Paletta dirigirá el choque que Fénix jugará el sábado a las 15.30 contra Liniers como visitante.
Lo anunció por Twitter
El Dandi se está preparando
Después de alejarse del club a principios de abril, luego que el gerenciamiento del fútbol de Fénix decidiera dar de baja a los jugadores y afrontar las dos fechas finales del torneo con juveniles, Sebastián Neuspiller volvió con sus declaraciones y fue directo en su mensaje vía Twitter. “Me estoy preparando para ser el próximo entrenador de Fénix, obviamente de la mano de mi amigo César Mansilla, ojalá no lo agarre en la D”, disparó el goleador histórico del Albinegro.
“Estoy triste por la derrota de Fénix en el primer partido (Laferrère), le pido a los hinchas que tengan calma”, arrancó el Dandi. Y agregó: “Lo peor que puede pasar es apurar al equipo. No entiendo por qué un jugador como Hugo Silva no es titular”.
El objetivo de Fénix para esta temporada es pelear por la permanencia en la categoría. “Pero si así fuera, daré lo mejor por mi club como lo hice siempre”, finalizó.