Unión hirió a Pilar FC

Gastón López le dio el triunfo 2-1 sobre la hora. Vázquez y Campos se cruzaron fuerte y calentaron el partido. El Albinegro terminó con 9 y quedó condicionado para el choque con Caza y Pesca.

31 de agosto de 2010 - 00:00

 

Nicolás Campos (Unión) y José Vázquez (PFC)(foto) protagonizaron una fuerte discusión que cambió el partido.

 

 

Paulatinamente, Unión de Del Viso parece recuperar el temple que lo caracterizó durante el Torneo Inicial que ganó en 2009. Luego de varios sinsabores ante los eventuales candidatos al título, obtuvo un triunfo valiosísimo frente al adversario que todos tienen en la mira. Una victoria de esas que pueden usarse como disparador para emprender una racha positiva, ya  que penetran hondo en la intimidad del vestuario.

El último sábado, por la 15ª fecha del Torneo 2010 de la Liga Escobarense de Fútbol, Unión venció 2-1 como local a Pilar FC, en un encuentro que cambió drásticamente de curso tras una fuerte discusión entre José Vázquez y Nicolás Campos, que derivó en la expulsión de ambos.

Con este resultado, se estableció una brecha entre los 7 primeros que se perfilan a pelear el campeonato de aquí hasta el final y los 6 restantes, que están muy lejos de la disputa y ya no tienen margen de error si pretenden convertirse en candidatos.

El desarrollo. Pilar FC y Unión se estudiaron durante gran parte del primer tiempo. El Albinegro fue levemente superior en la posesión de la pelota pero se repitió en el envío largo hacia Leonardo Vidal, que no tuvo suficiente injerencia en el área rival.

El local transmitió peligro a través de la formidable pegada de Eduardo Medina. Cada pelota parada a cargo del volante de Unión insinuaba riesgo en el arco de Alejandro Landriel, pese a que nunca remató directamente a los tres palos.

Cuando promediaba la primera parte, los delvisenses aprovecharon un desborde por izquierda de Marcos Palladino y llegó al gol a través de Pablo Altamirano.

Pilar FC salió con todo en el complemento y tuvo 5 minutos donde fue claramente superior. Luego la supremacía se diluyó, pero el Albinegro alcanzó la paridad a los 33 minutos por intermedio de Hernán Aceña. A los 39’, Vázquez y Campos se cruzaron fuerte y se calentó el partido. Ambos fueron expulsados y Unión golpeó a los 46’, con un gol de Gastón López. Sobre el cierre, en medio del alto voltaje que rodeó al encuentro, Nicolás Contreras también vio la roja. Pese a los 6’ de descuento, Pilar FC no escapó del desorden generalizado y va a llegar muy golpeado al partido con Caza y Pesca, que puede ser determinante.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar