Género sigue en el Rancho

Acordó su vínculo con Atlético para prolongar una temporada más en el club. Descartó otras ofertas para continuar como líder del equipo que conduce Tati Montani. Y está cerca del regreso, Alejandro Abaz.

31 de agosto de 2010 - 00:00

 

“La prioridad la tenía Atlético”, aseguró Género.

 

Atlético Pilar y Rubén Montani pueden respirar más tranquilos. Germán Género, uno de los emblemas de la estructura ideada en el 2010 para los de la calle Ituzaingó acordó su vínculo por una temporada más.

El jugador más determinante que tuvo el Rancho en la Asociación Zárate-Campana donde alcanzó el 3º puesto y la clasificación al Provincial de Clubes, cerró su acuerdo con el club y despejó todas las dudas.

Es que en este mini receso tuvo varias ofertas para emigrar y en el Rancho temían no poder contar con los servicios garantizados del pivote.

Sin embargo, el jugador le había asegurado la prioridad a Atlético y esperó que le realizaran una oferta. Se pusieron de acuerdo y habrá un año más de sociedad.

El Rancho, con esta ficha asegurada, se podrá enfocar ahora en los próximos pasos para moldear el plantel que afrontará el Regional que se juega desde octubre.

Uno de los primeros que aparecen en carpeta es la de buscarle una alternativa a la conducción de Nicolás Medina. Y volverán a la carga por Alejandro Abaz.

El base de Ciudad de Campana estuvo en el Provincial pasado y dejó una muy buena imagen. Por lo que Montani espera poder tenerlo otra vez a disposición.

Luego, los dirigentes seguirán avanzando con las negociaciones de otras fichas mayores, de las que no quisieron adelantar nombres. Pero tienen entre 3 y 4 opciones más que están barajando para cerrar el equipo versión 2010/11.

“La idea de seguir la venía masticando. Apareció Escobar, pero la prioridad la tenía Atlético”, describió Género sobre su continuidad como jugador de básquet y defendiendo la camiseta del Rancho un año más.

-¿Por qué decidiste seguir?

- Porque me sentía bien en la cancha jugando. Si bien físicamente no estaba bien, jugué un buen torneo local. Ahora estoy haciendo la parte física para ponerme mejor para el Regional. A ver si me pongo mejor y le puedo seguir dando una mano al Rancho.

-¿Qué te hizo inclinar por Atlético?

- Era una situación comprometida, porque en Escobar también tenía buenos recuerdos. Lo que me hizo decidir, es la oportunidad que me había dado Tati (Montani) y Atlético de volver a jugar después de un tiempo que había dejado. Y además, por el proyecto. Siempre Escobar quiere ser protagonista. Pero Atlético será más humilde, y le dará posibilidad a jugadores jóvenes de participar para  que se vayan fogueando. Si bien el compromiso es el mismo, no hay tantas presiones de la gente, los dirigentes.

-¿Cómo te tomó volver a ser un jugador codiciado?

- Uno ya no lo tiene como prioridad al básquet. Está armado y encaminado en la vida. Esto es como volver a tener 15 años. Uno se siente bien y esto es una manera de reconocer lo que uno hace con gusto, con placer. Jugar al básquet me desenchufa. Esto hace que uno se sienta bien y que le den ganas de entrenar un poco más. Empecé con las pesas, a correr, para no defraudar a la gente que confía en uno.

-¿Cómo lo ves el Provincial para el Rancho?

- Va a ser muy duro. No sé cómo se irán a armar los otros equipos, tampoco cómo terminará formándose Atlético. Pero un par de refuerzos va a tener que traer. Participar va a ser muy duro. Hacen falta un par de jugadores con experiencia, de roce en este torneo, para poder dar una mano.

Lo que Germán no negocia es la identidad que fue tomando Atlético en el 2010. “Después, seguir con el trabajo que estamos haciendo. Juego en equipo, humildad, sacrificio. Uno está entusiasmado e ilusionado con el resultado de la liga local. Pero hay que poner los pies sobre la tierra, porque no es lo mismo. Hay muy buenos equipos”, concluyó el pivote.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar