A Fénix no sólo lo persigue el fantasma del descenso sino también el de la mala racha. Lleva 12 partidos sin victorias (5 empates y 7 derrotas) y esta tarde buscará volver a sonreír con un triunfo, en casa, ante Cambaceres.
El Albinegro está en una situación muy complicada con los promedios, en los que marcha último con 82 puntos en 80 partidos, y está a 6 de Luján. Idéntica posición ocupa el equipo de Pilar en la tabla de posiciones con 1 unidad, junto a Villa Dálmine.
Juan Tradito probó durante la semana variantes en el equipo en las prácticas de fútbol. Finalmente parece haberse convencido y realizaría dos cambios: Gabriel Alderete por Hugo Silva en el flanco derecho del mediocampo y la duda pasa por quién reemplazará al expulsado Martín Zúccaro. Nicolás Garbero y Sergio Gómez son los candidatos para jugar como líbero.
El resto del once será el mismo que perdió en Escalada ante Talleres. Según el DT, la modificación en el mediocampo se debe a que “cambiamos un poco la función de los volantes con el ingreso de Alderete, para tener más salida”.
Sabe que de local el Cuervo tiene que ser más ofensivo porque no le queda otra que empezar a sumar de a tres. En 4 fechas tan sólo acumula un empate y 3 derrotas.
La otra duda que planteaba el entrenador era en ofensiva. Probó variantes con los delanteros pero en definitiva se decidió por la misma que arrancó ante Talleres, el sábado pasado.
Además, el Albinegro buscará sujetarse a otro amuleto, el historial. Es parejo, pero el Rojo de Ensenada hace 41 años que no vence a Fénix de visitante (2-1 en torneo 1969) y lleva casi 32 años sin derrotarlo desde aquel 6-1 en Ensenada de 1978. Después son 2 triunfos y 2 empates a favor del Águila.
En el historial, éste, será el 22º choque con 7 triunfos (38 goles) de Fénix, 6 (36) de Cambaceres y 9 empates. Y jugando los de Pilar de local acumula 6 triunfos, 3 igualdades y 2 derrotas en 11 partidos.
Por su parte, Martín Zuccarelli, DT visitante, no confirmó el equipo porque espera la evolución de Jorge Casanova, aunque aún no mejora del empeine del pie derecho. De no llegar será reemplazado por Yago Cabello. El resto del equipo será el mismo que venció 1-0 a El Porvenir, en la pasada fecha.
Estadísticas
La 5ª fecha: El Porvenir 1-Lamadrid 2; hoy a las 15.30: Fénix-Cambaceres, Luján-Midland, Excursionistas-Liniers y Berazategui-Talleres; mañana a las 15.30: Laferrère-JJ Urquiza, Def. Unidos-Ctral. Córdoba, Arg. Merlo-Alem y UAI Urquiza-San Miguel; lunes a las 15.30: Sacachispas-Dálmine.
Posiciones. Talleres, Laferrère, Liniers y Lamadrid 9; Berazategui 8; JJ Urquiza 7; UAI Urquiza, Excursionistas, Alem y Def. Unidos 6; Ctral. Córdoba, Sacachispas y Luján 5; Arg. Merlo, Cambaceres y El Porvenir 4; Midland 3; San Miguel 2; Dálmine y Fénix 1.
C TV por Internet
En los pasillos de AFA confirmaron que ya está todo listo para que la próxima semana el Comité Ejecutivo apruebe la transmisión de los partidos de Primera C por Internet. Primero transmitirá un partido por semana y luego serán tres choques. El abono será de 10 pesos.
