Soy Mano: + Cultura + Expresión

por Víctor Koprivsek

28 de agosto de 2010 - 00:00

 

 

 

 

Es tiempo propicio para sembrar. Sobre las calles, la dura roca se abre a fuerza de palabras y pasos. Son pisadas de estruendo, ideas que caen y golpean contra el asfalto hasta la grieta.

+ Cultura + Expresión + Participación + Voces + Ideas + Acción agolpándose en las esquinas de los barrios, donde laten los pibes, donde se tuercen los caminos en nubes de humo y es un temblor la poesía.

Teatro, levántate desde las tablas, arremete frente al telón abierto de los sentidos, golpea contra el silencio hasta derrumbar ruidos absurdos, puebla de sentimientos el alma de quienes ven.

Porque el tiempo es propicio y la caravana ya se está formando en las terrazas.

Son actrices, actores, payasos, saltimbanquis, juglares, bailarines, todos envueltos en el remolino de viento hecho de esquinas, de murgas, sueños, iglesias, salones de centros de jubilados, plazas, calles de tierra preparándose para recibir los colores de octubre.

Esta noche comienza la tarea. Esta noche en la Casa de la Cultura de Del Viso, frente a la estación. Hugo Alba, Titi Villar y … “Pugliese y D’Arienzo”, a las 20.30.

Del Viso y Derqui unidos en la necesidad de oír las voces de sus protagonistas, jóvenes exultantes, vecinos históricos y nuevos.

Porque desde allí saltaremos a intentar banderas en los barrios de pibes callados y piñas. Desde la cultura escrita en las veredas furiosas, saldremos hacia adentro de los corazones, saldremos a decir la importancia del teatro hoy, barricada, consuelo, canal de expresión, alivio, propósito.

Y el 18 de septiembre sigue, con los “Mil lentes de la locura” sigue, nuevamente en Del Viso sigue.

Hasta que en octubre el Primer Festival de Teatro de Presidente Derqui, siembre la locura de seguir haciendo cosas sin tregua. El sábado 16 y con la FM Tinkunaco en la estación junto a cientos de pibas y pibes repicando sus voces en el andén.

Con todo lo que sabemos y somos, sigue.

Porque el aire sabe, que cuando el frío pase, el ejército de quienes llevan la cultura al hombro, desatará las crepitaciones del trueno.

Invierno, preparate para sentir el calor de los que sueñan junto a las márgenes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar