Los chicos de María Madre Nuestra vencieron 2-0 a Escobar.
Las chicas del Solar del Pilar clasificaron en Cadetes y sueñan con Mar del Plata.
A medida que se acerca el día de partida hacia Mar del Plata, varios equipos pilarenses siguen avanzando en la etapa Regional de los Juegos Deportivos Buenos Aires y ven con buenos ojos la posibilidad de alcanzar la final provincial. Ayer, en una nueva jornada de la segunda fase, cuatro equipos locales aseguraron su presencia en la etapa Interregional, la última instancia previa a la final, y alimentaron el sueño de representar a Pilar en La Feliz.
El primer clasificado salió del Fútbol Femenino Reducido, en la categoría Cadetes, que tuvo como exponente al colegio Solar del Pilar. Las chicas disputaron la final frente al representativo de Escobar y se impusieron por penales luego de empatar 2-2 (goles de Luna Catanio) en el tiempo reglamentario. En la definición fue clave la intervención de la arquera Florencia Arotce, que contuvo dos penales y le dio el pase al Interregional. Antes, las pilarenses habían vencido por la misma vía al equipo de Campana.
En Menores, el Solar del Pilar no tuvo la misma suerte que sus compañeras y perdieron la final ante Escobar por la mínima diferencia (1-0). Asimismo, el próximo martes Los Ángeles de Ramón representarán a la ciudad en el partido decisivo de la categoría Juveniles, donde también se medirán con el campeón de la fase local de Escobar.
Por el lado del Vóley Masculino No Federado, el Instituto María Madre Nuestra dejó bien en claro quién manda en la región y accedió a la siguiente instancia en las tres categorías. Los encargados de abrir el camino al éxito fueron los Menores, que superaron a Escobar en la final por 2-0. Dominaron claramente el primer set y se lo llevaron por 25-14. Luego controlaron la reacción del rival y cerraron el partido con un parcial de 25-20. En Juveniles, el desarrollo del partido fue similar y resultó ampliamente favorable para los locales, que aplastaron a Escobar con un primer set de 25-6. En el segundo, Pilar se impuso 25-14 y alcanzó la siguiente etapa. Por su parte, los Cadetes no necesitaron transpirar la camiseta para acercarse a Mar del Plata, ya que obtuvieron el pase al Interregional sin jugar, ante la deserción de su rival.
Vale destacar la actuación de los representativos locales de vóley, que con estos resultados, entre varones y mujeres de todas las categorías, los pilarenses se adjudicaron 9 de los 10 lugares disponibles en la fase Interregional.