“Nos merecemos ir a un tercer partido”, dijo Memo.
“Somos dos equipos muy parejos. Tenemos que estar tranquilos para sacarle un partido en cancha de ellos y demostrarnos que le podemos ganar a ese equipo. Sabemos que le podemos ganar, pero no lo hemos hecho. Tenemos que demostrarnos a nosotros mismos que lo podemos hacer.”
Román Rodríguez grafica el sentimiento de Sportivo de cara a la revancha de la final de la liga zarateña.
“Estamos con muchas expectativas, porque los tres partidos que perdimos con ellos fueron por 1 punto, dos o en suplementario. En algún momento nos tiene que tocar a nosotros.” El Rojo tuvo a su merced el primer punto, pero se le escurrió, como en la fase regular, en la última pelota.
“Trataremos de jugar un partido igual al que jugamos en la primera final. Llegar a un final cerrado y poder ganarlo”, sentenció Memo.
-¿Creen que se hizo un buen partido en la ida?
- Sí, jugamos bien, en equipo, duro en defensa. Inteligentes en ataque por momentos. El partido fue uno de los mejores del equipo de este torneo, pero lamentablemente no los podemos cerrar. Esperemos hacerlo mañana (por hoy) que va a ser fundamental para tener una chance de salir campeón el domingo.
-¿Qué habría que hacer distinto al juego 1?
- En defensa estuvimos bien, pero debemos ajustar un poco más a Rubén (Runke). Y no trabarnos tanto con las defensas combinadas que nos plantean. Variar las ofensivas para buscar otras vías de gol. Pero son mínimas las cosas que no nos salieron bien en la ida. Fue el mejor partido del año. Trataremos de hacerlo mañana (por hoy) para ir a un tercero.
Román se despedirá tras la final de Sportivo. Ya tiene acordado su regreso a Echagüe de Paraná para disputar la Liga Nacional B 2010/11. Por eso espera una despedida feliz.
“Soy hincha del club y no me gusta perder. Estuve muy amargado el fin de semana, espero revertirlo así me voy campeón del club y me voy contento”, aseguró.
“Ojalá sea una despedida con festejos. Fuimos de menor a mayor y siempre crecimos. En la fase regular no nos salieron mucho las cosas, pero en los playoffs estamos jugando bárbaro. Nos merecemos ir a un tercer partido el domingo y que se defina ahí”, concluyó.
Atlético por el bronce
Esta noche, desde las 21.30, Atlético disputará como local la revancha del cruce por el tercer puesto de la Asociación Zárate-Campana.
En el juego de ida, el Rancho se impuso 72-68 sobre Arenal en Ingeniero Maschwitz y esos 4 puntos son la ventaja que se trajo a Pilar.
Es que la llave se definirá por diferencia de gol, en caso de una victoria por equipo. No habrá tercer partido.
Rubén Montani esperará hasta último momento para definir el quinteto inicial, ya que tuvo varios inconvenientes físicos en el plantel.
Alejo Fioretto, con un fuerte golpe en la rodilla frente a Arenal, está descartado para hoy. Y otro que está en duda es Nicolás Medina, con dolores en la muñeca desde el clásico.
Atlético busca cerrar un gran torneo, pero en medio de una mini pretemporada física, que Tati ya diagramó pensando en el Provincial, la gran cita de la temporada.