No frena. Rossi cree en su auto y se ve con chances para pelear el título en los playoff.
En su última edición, la revista Crono TC publicó una entrevista a Matías Rossi, en la que el piloto de Del Viso explica cómo palpita la “Copa de Oro”. “Trataré de no cometer los errores del año pasado. Tendré mucho más cuidado, si tengo que resignar dos puestos lo voy a hacer porque hay que sumar”, aseveró.
A su vez quien marcha en el 4º lugar del campeonato habló de las condiciones en las que llega el Chevrolet del Dole Racing para la definición. “Está muy bien pero tenemos que seguir mejorando, principalmente en la parte del chasis. Lo que es motor, uno siempre quiere más potencia y ya depende de un desarrollo de Johnny (Laboritto), y sabe con qué cuenta, pero en el auto, yo sé en dónde podemos ir más rápido; creo que en los sectores de velocidad intermedia y lentos podemos mejorar aún porque no estamos en un nivel óptimo y no somos los mejores, como así también creo que en lo rápido estamos muy bien”.
A su vez completó: “en las últimas carreras mi auto estuvo por encima de los demás Chevrolet, que los veo con altibajos, no hay un Chevrolet muy competitivo; Ledesma tenía un buen nivel pero decayó, Altuna lo mismo, a Ortelli no lo veo rápido, y con los Ford uno tiene otra sensación, como que hay más en condiciones de pelear.”
Hoy se llevará a cabo la primera sesión clasificatoria en el autódromo Martín Miguel de Güemes, de 4.016 metros, en donde el domingo se disputará la décima competencia de las 16 previstas en el campeonato, que se definirá una vez más bajo el sistema “play off”, en las últimas 5 pruebas del año con los 12 primeros clasificados.
Gabriel Ponce de León lidera hasta el momento las posiciones con 149,50 puntos, escoltado por el actual campeón, Emanuel Moriatis con 113,50, Christian Ledesma con 110,50, Rossi con 104,50, Juan Bautista De Benedictis con 103, Jonatan Castellano con 98,50 y Mariano Werner con 91,50.