Citibank abre sus puertas con una muestra de artistas locales

De la mano de Ars Duo, ocho plásticos locales y una invitada expondrán en la apertura de la nueva sucursal bancaria, en el Km.50. La exposición incluye grabados, pinturas y dibujos. La apertura es a las 19.
jueves, 8 de julio de 2010 · 00:00

 

A jugar. La galería Ars Duo presenta una uestra de pinturas y muñecos.

 

Arte en el banco 

Lugar: Citibank, Las Magnolias (frente al complejo Las Palmas del Pilar) a la altura del Km. 50 de la Panamericana.

Artistas: Lisandro Aguilera, Cecilia Antolin Solache, Beba Delelis, Emma Calviño, Laura Dalton, Flor Ezcurra, Carmen Mahfud, Delfina Schinocca y Pato Gil Villalobos

Horario: 19hs.

 

Ocho artistas locales y una invitada le darán la bienvenida a la nueva sucursal del Citibank que se inaugurará esta tarde sobre la calle Las Magnolias, a la altura del Kilómetro 50 de la Panamericana, a través de una muestra organizada por la galería de arte Ars Duo.

Con la intención de acercar el arte a la gente, Ars Duo (local 118 Shopping Torres del Sol) vuelve a abrir sus puertas hacia fuera esta vez con la puesta en marcha de una exposición de pinturas, grabados y dibujos que reunirá a los artistas plásticos pilarenses Lisandro Aguilera, Cecilia Antolin Solache, Beba Delelis, Emma Calviño, Laura Dalton, Flor Ezcurra, Carmen Mahfud, Delfina Schinocca, y la pintora radicada en Uruguay Pato Gil Villalobos.

“Es una especie de bienvenida que le dan los artistas de Pilar a la nueva sucursal del Citi”, explicó María Claudia Defante, propietaria junto a Cristina Raimúndez y Carmen Mahfud de Ars Duo. Asimismo, adelantó que “hemos puesto la obra en todo el edificio, arriba, en la planta baja y en las oficinas”, con el propósito de que “la gente que haga sus trámites vea algo lindo, esté en contacto con el arte”.

 

Tendencia

Sacar las obras del encierro de un museo o de una galería para acercarlas a la vida cotidiana de la gente y romper así con el concepto elitista e inalcanzable del arte es una tendencia global que de la mano de Ars Duo comenzó a replicarse en Pilar.

En este sentido, la muestra de fotografías del colegio Carlos Pellegrini que rodó entre otros lugares por los pasillos de la municipalidad y por el shopping Pilar Point, o la muestra de Fernet Branca en Robbie Bar, en Torres del Sol, valen como ejemplo.

“Es una tendencia mundial convivir con el arte en todo sentido y para nosotros es un desafío”, manifestó Defante, para añadir que “cada vez más el arte aparece en distintos lugares de lo cotidiano, comercios que apuestan a colocar arte en las vidrieras, también en restaurantes, bares”.

Al mismo tiempo, destacó las manifestaciones de arte callejero “en las grandes ciudades, el arte está en las estaciones de subte, en las calles”, y reivindicó la importancia de que a través de expresiones como la del Citibank, “la gente se acerque al arte y empiece a conocer y a convivir con él”.

 

 

En la galería

Ars Duo invita a jugar

A través de “Ars Lúdica”, la galería ubicada en el shopping Torres del Sol propone un espacio de arte y juego para padres e hijos.

La muestra, que puede visitarse de martes a sábados de 11 a 20, reúne obras de Verónica Iriarte, Marta Vicente, Lisandro Aguilera y Luciano Acosta, además de muñecos creados por la fábrica argentina Sopa de Príncipe.

En tanto que la galería se encuentra diagramando y convocando artistas para su tradicional muestra a cielo abierto, que este año se realizará durante cinco días en el mes de septiembre en el complejo Espacio Pilar.

Comentarios