Juan Cena festejó dos veces en el Grand Prix de Vélez Sarsfield

El representante de la Agrupación 12 de Octubre de Pilar ganó en sus dos distancias favoritas. En los 4 kilómetros se impuso con un tiempo de 14,03 minutos y en los 1.500 metros con 4’50".

6 de julio de 2010 - 00:00

 

Cena, con la camiseta de Argentina de El Diario, subió dos veces al podio, en el certamen de Vélez.

 

 

Juan Cena se va perfilando como candidato a quedarse con el título de las dos distancias que mejor le sientan: 4 kilómetros y 1.500 metros. En estas categorías volvió a ratificar su gran poder atlético para imponerse con tiempazos.

El representante de la Agrupación 12 de Octubre de Pilar, que compitió en la 5ª fecha del Grand Prix organizado por el Club Atlético Vélez Sarsfield, cosechó su décimo triunfo consecutivo en ambas especialidades.

En los 4.000 se impuso con un registro de 14 minutos 3 segundos, escoltado por el representante de Morón, Diego Fernández, con 14’35”.

El atleta de Manzanares demostró sus condiciones en una de las distancias que mejor le caen. Es más, siempre fue protagonista en las competencias regionales o locales que tomaban ese recorrido, sumando siempre podios.

En el torneo velezano, el de la 12 de Octubre, que para este certamen porteño corre representando a Boca Juniors, bajó su propio tiempo para convertirse en uno de los máximos exponentes del atletismo local en este singular campeonato, del que participan más de 200 atletas.

Pero eso no fue poco para el de Manzanares, que volvió a repetir una excelente faena en los 1.500 metros, cronometrando su llegada en 4’50” para completar el recorrido. Con esta soberbia actuación, Cena relegó a 20 segundos a su inmediato perseguidor, Facundo Barreras, de Berazategui, dejando en claro que en las distancias de velocidad también son su fuerte.

Aunque a Cena y compañía le habría gustado correr con un mejor marco de público, pero como las competencias atletas de este torneo organizado por Federación Metropolitana, se llevó a cabo a la misma hora que el choque entre Argentina y Alemania, por el Mundial de Sudáfrica, fue poca la concurrencia en comparación a las anteriores fechas.

Tras correr la quinta fecha, Cena encabeza con comodidad las respectivas tablas de posiciones de las disciplinas en las que compite. Además, llegó motivado para este choque teniendo en cuenta que hace 9 días se había adjudicado los 4.500 metros de la 10ª edición correspondiente a la Vuelta de Hurlingham.

Por otro lado, otro representante de la 12 de Octubre, Diego Chacón, se impuso en los 100 metros llanos dentro de la categoría Especial.

La próxima fecha (6ª) del Torneo de Vélez Sarsfield será el sábado 31 de julio, a partir de las 14.30.

En tanto, Cena volverá a correr este fin de semana largo. El próximo viernes 9 de julio dirá presente en la 16ª edición de la Vuelta “Ciudad de Lanús”.

 

 

La Asociación del Pilar en Garín

Tres ganadores en el Provincial

La 5ª fecha del Gran Prix Provincial de Atletismo, organizado y fiscalizado por la Asociación de Escobar, tuvo entre los participantes a los integrantes de la Asociación del Pilar “Roberto Torres”.

Y todos los pilarenses cumplieron una excelente faena, aunque claro la lista de inscriptos fue menor a la esperada. Apenas 50 atletas dijeron presente en los 5 kilómetros de Garín ganado por un atleta de Matheu.

Pero poco les importó a los corredores locales, que con gran faena y solvencia consiguieron completar el recorrido, que tuvo como punto de partida y llegada, el polideportivo municipal.

Cada uno cumplió con su objetivo, que era cruzar la línea de meta. Y lo consiguieron a partir de buenas actuaciones individuales. Si bien en la clasificación general no quedaron dentro de los 5 mejores, el haber ganado en sus divisionales ya es una recompensa superior.

Tres fueron los integrantes de la AAP que ganaron en sus categorías. Ellos fueron Felipe Pereyra (50-54 años), Roberto Torres (75-79) y Marta Itatí (35-39).

Los que estuvieron cerca del podio pero igual festejaron por haberse subido al podio fueron Luis Pereyra (25-29), Carlos Carmelo (35-39), Clemente Silvero (45-49), Gabriel Agemian (50-54) y Ricardo Caballero (65-69), todos ocupantes del 2º lugar. En tanto que, María Ovenat arribó 4ª en la 55-59.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar