“En Fénix soñamos en grande”

Lo asegura Gabriel Alderete, una de las nuevas caras del ataque del Águila. "Siempre los equipos humildes, de perfil bajo, llegan lejos. Y nosotros vamos a ser de esos", confió el enganche.

30 de julio de 2010 - 00:00

 

“Si tiene algo de bueno este equipo, es que se sacrifica”, destacó Alderete.

 

 

La renovada versión de Fénix está muy cerca de dar su primer paso en la temporada 2010/11 de la Primera C de AFA. Mañana, desde las 15.30, recibirá a Laferrère con un ojo directamente puesto en la temible tabla de los promedios.

Luchar por la permanencia, es una nueva política que no se había dado desde su llegada a Pilar. Además, el plantel sufrió numerosas modificaciones, además del desembarco de Juan Tradito a la conducción técnica.

En la danza de nombres, cayó Gabriel Alderete, media punta de 22 años que proviene de Atlanta y será una de las esperanzas del nuevo ataque albinegro.

“Me gusta jugar mucho con la pelota. Tenerla y darle juego a los delanteros. Ese es mi trabajo. Ojalá que lo pueda hacer de la mejor manera para que hagamos la mayor cantidad de goles”, se presentó el paceño.

El encargado de generar fútbol, se mostró muy ilusionado con el desafío que tienen por delante. “Me parece que el grupo está bien, está unido y va a dar qué hablar. Somos todos chicos que no nos conocíamos, los que llegamos nos amoldamos bien con los que estaban. Se armó lindo grupo”, destacó.

 

-¿El objetivo es salvar la categoría?

- Uno no puede entrar a la cancha pensando en eso. Pero lo tenemos muy claro, ése sería el primer objetivo. Pero nosotros nos propusimos sacar 25 puntos en la primera rueda. Y si tenemos que pelear para entrar al Reducido, lo vamos a hacer, porque estamos para pelear por grandes cosas.

 

-¿Están con hambre de gloria?

- Sí, seguro que sí. Todos los jugadores que vinimos soñamos con cosas buenas. No soñamos en chico, soñamos en grande.

 

-¿Se te nota ilusionado?

- Estoy muy ilusionado y contento por el grupo que se armó. Porque vamos a dar qué hablar. Siempre los equipos humildes, de perfil bajo, llegan lejos. Y nosotros vamos a ser de esos.

 

Para sostener este entusiasmo, Alderete subrayó el trabajo y funcionamiento de menor a mayor que mostraron en los amistosos. “En el primero, Flandria nos hizo diferencia. Pero a partir de ahí nos empezamos a acomodar”, aclaró.

“Llegamos muy bien. Hicimos fútbol esta semana y nos sentimos bien. Vamos a jugar con uno de los equipos que mejor se reforzó, pero nosotros no nos sentimos menos. Le vamos a dar pelea como a cualquiera, luchando cada pelota como la última”, hizo referencia a Laferrère.

“Todos nos queremos romper el alma para dar lo mejor. Si tiene algo de bueno este equipo, es que se sacrifica. Cuando podemos jugar, jugamos. Y cuando hay que correr, corremos”, subrayó.

 

-¿Cómo ves el circuito de ataque en el que vas a estar?

- Con (Nicolás) Zeppetella y (Ángel) Ríos nos entendemos bien. Son jugadores fuertes y rápidos, que a mí me sirve. Me puedo apoyar, tocar e ir a buscar. Y los carrileros que tenemos son rápidos, van a tirar centros. Estamos en buena forma.

 

-¿Sobrevuela el nombre de Neuspiller? ¿Es difícil ocupar ese lugar?

- Fue un grande y todos sabemos lo que hizo en Fénix. Pero ya no está y tenemos que enfocarnos en los delanteros que tenemos. A veces hablamos, pero no podemos estar pensando en eso.

 

-¿Quieren escribir otra historia, que surja otro goleador?

- Ojalá que sí. Tenemos delanteros que juegan muy bien. Ríos, Diego Katip o Zeppetella, son futbolistas que están jugando muy bien. Todos se están rompiendo el alma, los titulares y los suplentes. Eso habla bien del recambio. Nos estamos armando bien.

 

Tira para adelante  

Gabriel Alderete llega desde un club con tradición como Atlanta, para encontrar solidez y el despegue en su juego.

El enlace señaló: “busco continuidad, pero más allá de eso, ahora me puse la casaca de Fénix y voy a pelear por esta camiseta.”

“Tengo que hacer lo mejor, porque si le va bien al equipo, me va a ir bien a mí. Vine a sumar y soy uno más del plantel que va a tirar para adelante”, concluyó.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar