Pilarenses en Sudáfrica esperan el gran duelo

sábado, 3 de julio de 2010 · 00:00

 

 

“Una fiesta argentina”, definió Joaquín Affonso lo que se vivió en Sudáfrica el día de ayer tras la eliminación de Brasil de la copa del mundo. El joven de La Lonja se encuentra en tierras africanas junto a su papá y a su hermano.

En cuanto a la previa del último encuentro contra México, Joaquín afirmó que “se estuvo alentando gran parte del partido y mucho más después de los dos primeros goles, el problema son las vuvuzelas, parece que desde Argentina le están haciendo buena propaganda porque algunos hinchas argentinos practicaron durante todo el partido”. 
Para el joven, “lo mejor de la hinchada son las salidas del estadio porque se junta toda la gente y se realiza una caravana a pura fiesta, con cantos y bombos, y nos quedamos ahí hasta que nos saca la policía. Es en ese momento cuando más se siente la cercanía con los partidos de fútbol que se juegan en Argentina”.

En relación al equipo de Maradona, opinó que desde la tribuna “lo vi muy bien, parecían tranquilos y relajados. A los suplentes cuando estaban calentando se los veía bastante unidos como en los entrenamientos”.

Entre excursiones y city tours por Ciudad del Cabo, incluida la cárcel donde estuvo preso Nelson Mandela, los Affonso se preparan para la cita de la hoy de la Argentina.

Comentarios