Patín Pilar se lució en Atlanta

Las alumnas de Cuomo ocuparon los primeros puestos en el Metropolitano, que se disputó en el club de Villa Crespo. Se alzaron con 5 medallas de oro.
sábado, 3 de julio de 2010 · 00:00

 

Las chicas de la Asociación Italiana festejaron en el gimnasio de Atlanta.

 

La escuela Patín Pilar, que funciona en la Asociación Italiana, sigue sumando laureles a una temporada ya exitosa y en su última presentación finalizó como una de las delegaciones más galardonadas de la jornada. Las alumnas de Carolina Cuomo, que representan a Asociaciones Independientes de Patín Artístico (AIPA) brillaron en el Torneo Metropolitano, que se realizó en el gimnasio del Club Atlanta, en Villa Crepo, y se alzaron con los 5 primeros puestos, ubicándose como uno de los mejores equipos de la competencia.

Bianca Cecco, Carolina Chanteiro, Marina Sánchez, Camila Sánchez y Madai Donadio se adjudicaron el 1º puesto en sus respectivas categorías. Bianca Ríos, Melina Zeleweger y Fiamma Netto finalizaron en la 3ª ubicación, mientras que Antonella Michelini y Azul Sandoval ocuparon el 4º lugar en sus divisiones.

Por su parte, Camila Sánchez también compitió en el Nacional que se llevó Paraná, Entre Ríos, donde defendía el título de la categoría 3º B obtenido el año pasado en Santa Fe.

La pupila de Paula Cuomo, hermana de Carolina, tuvo una caída durante la rutina que le impidió alzarse con el bicampeonato y debió conformarse con el 4º puesto.

Asimismo, este fin de semana, Patín Pilar buscará cerrar el primer semestre del año con buenos resultados. Hoy, las chicas competirán en el Club Pinocho de Villa Urquiza y realizarán un alto en las actividades para seguir las alternativas del partido entre Argentina y Alemania en una pantalla gigante, que dispuso la entidad organizadora.

Asimismo, mañana viajarán al Club Deportivo Merlo para culminar la 1ª fecha del Torneo Anual y participarán Yesica Ainie, Michelini, Cecco y Joaquín Ruiz junto a una pareja.

La escuela retomará la actividad el 10 y 11 de julio en Atlanta, escenario del Torneo Selectivo para el Nacional de Misiones, y Sánchez buscará asegurarse un lugar en la categoría 2ª B.

 

Nuevos objetivos

Debido a la gran cantidad de alumnas que entrenan bajo la tutela de las hermanas Cuomo, en Italiana y General Rodríguez, el próximo objetivo es diseñar una malla común para ganar protagonismo y más adelante federarse por sí mismas sin necesidad de representar a la AIPA.

“Con la cantidad de alumnas federadas que tenemos y las que ingresarán podemos pensar en federar el grupo. Aunque las de nivel inicial seguirán representando a AIPA como hasta ahora”, comentó Caro Cuomo a El Diario.

Comentarios