Patín Pilar se adueñó de once medallas en el torneo de Villa Urquiza

Cosechó 7 preseas de oro, 3 de plata y una de bronce en Libre y Escuela. La pareja Joaquín Ruiz-Bianca Cecco fue 1ª. Marina Sánchez competirá hoy en el clasificatorio para el Nacional de Misiones.

10 de julio de 2010 - 00:00

 

Ruiz y Cecco conquistaron el lugar más alto del podio con un gran puntaje.

 

 

A pesar de la humedad que complicó el normal desarrollo de la competencia, las chicas de la escuela Patín Pilar de la Asociación Italiana igualmente compitieron al conseguir muy buenos resultados en una pista difícil y complicada como la del gimnasio del Club Pinocho de Villa Urquiza. Fue por la tercera jornada de la 2ª fecha de la Liga de Asociaciones Independientes de Patinaje Artístico (AIPA).

Se anticiparon y cambiaron las ruedas para afirmarse mejor en el piso y lograr buenas posiciones, con 7 medallas de oro, 3 de plata y la restante de bronce. En cuanto a los resultados en la especialidad Escuela, Camila Navarro e Iara Pasquali alcanzaron el primer puesto.

Por su parte, en Libre, se consagraron María José Alaniz (11 años), Bianca Cecco (10), Melanie Medina (15), Joaquín Ruiz (12) y Florencia Gómez (8).

Por su parte, se alzaron con la presea plateada Micaela Ibarra (12), Camila Navarro (11) e Iara Pasquali (9). En tanto que Micaela Armoha (12) consiguió el 3º puesto.

El 4º lugar quedó en poder de Briza Ríos (10), Sol Aguilera (9) y Yanina Zorrila (9), mientras que Luz Ríos (11) culminó en la 5ª ubicación.

 

Sobresaliente en Pareja

La escuela Patín Pilar también participó en la modalidad Pareja. Y allí sobresalieron los chicos Joaquín Ruiz y Bianca Cecco Aristegui. Con un excelente puntaje, totalizando 8.4, 8.2, 8.2, 8, 8 y 8.4 se alzaron con el primer puesto.

Ruiz-Cecco sumaron más técnicas del reglamento para que vayan avanzando en el Nacional. “Ellos ya patinaban en el estilo adultos. Es increíble como captan las órdenes que les doy”, contó la profesora Carolina Cuomo en referencia a la actuación de esta dupla.

“Ahora estoy con entrenamiento más intensivo para Joaquín, ya que empezó a patinar de chico pero en el club que estaba no entrenaba sino que lo hacia como hobby. Cuando vino a entrenar conmigo, a fines del año pasado, le dije si quería competir”, expresó Cuomo.

Y agregó: “Entonces el tema es que está más atrasado a nivel solista con respecto a Bianca. Por eso quiero avanzarlo para subirlos de categoría en Pareja. No me preocupa mucho porque los varones aprenden muy rápido, no tienen miedo de saltar ni caer al piso. Tienen mucha más fuerza de elevar el cuerpo y girar más rápido, por eso que fácilmente superan a las mujeres en poco tiempo.”

 

Suspendido

La jornada del domingo, que se iba a realizar en Merlo, fue suspendida por estar inundado el gimnasio del Club Deportivo Merlo. “Era imposible patinar del agua que había”, contó Cuomo.

Entonces, esta fecha se pasó para mañana, a partir de las 9, pero en el gimnasio de Porteño Atlético Club, de General Rodríguez.

Por supuesto que la profesora de la escuela de Italiana se mostró contenta ya que serán locales. Es que varias de sus alumnas representan a ese club. Las chicas que dirán presente son Antonella Michelini, Carolina Chanteiro, Yesica Ainie, Marina Sánchez, Rocío Ferrando, Antonella Filipini, Renata Romano, Macarena Fernández y Belén Nóbile.

En tanto que hoy Marina Sánchez se presentará en el gimnasio del Club Atlanta, del barrio porteño Villa Crespo, para el Torneo Apertura del Campeonato Nacional 2010 de la Divisional B, que se llevará a cabo en Misiones.

La pilarense de 17 años se presentará con la intención de clasificarse al cuarto nacional de su competencia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar