Temple Tatengue

Unión venció 2-1 a Abrojal y quedó a 6 puntos del líder, Pilar FC. En un partido áspero y caliente, encontró un gol en el arranque y administró la ventaja ante la desesperación de su rival.
martes, 8 de junio de 2010 · 00:00

 

Los jugadores de Unión de Del Viso celebran la victoria. Fue 2-1 sobre Abrojal en un choque con todos los ingredientes.

 

Con la visita de Abrojal a Unión de Del Viso se preveía un partido vibrante, repleto de polémicas, juego ríspido y marcado por el nerviosismo, donde la tranquilidad y la confianza jugarían un papel determinante. Finalmente, el encuentro tuvo todos los condimentos mencionados e incluyó un enardecido cruce entre algunos jugadores del Verde y los hermanos Palladino (Marcos, jugador, y Eduardo, técnico).

Pero Unión encontró un impensado descuido de su rival y lo aprovechó para manejar el partido: un gol tempranero, al minuto de juego. Eso le facilitó el trámite al Tatengue, que luego tuvo la templanza necesaria para administrar la diferencia y conseguir un valiosísimo triunfo que lo depositó a 6 puntos del líder, Pilar FC. Abrojal, en tanto, no capitalizó el envión anímico que significó ganar el superclásico y dejó pasar la oportunidad de quedar a un punto de la cima.

El desarrollo. Unión se puso en ventaja prácticamente desde el vestuario y a partir de ahí dominó durante gran parte del primer tiempo. A los 20 segundos de partido, Pablo Altamirano marcó el 1-0 en complicidad con el arquero de Abrojal, Darío Gómez y el defensor Enrique Pereyra. El gol afectó el desempeño del visitante y los conducidos por Eduardo Palladino tuvieron varias situaciones claras para aumentar la diferencia. A los 10’, tras un discutido lateral a favor de Unión, Altamirano quedó mano a mano con el arquero y definió con un remate al cuerpo de Gómez. Abrojal no evidenciaba profundidad en ataque, pero respondió con un disparo de Eduardo Corvalán que dio en el palo y luego Cristian Villanueva falló en el rebote abajo del arco.

Pero pese a los intentos del Verde, Unión era acreedor de una superioridad tácita y la ratificó con un golazo de Eduardo Medina. A los 17’, el volante recibió un pase de Ariel Ranucci cerca de la mitad de la cancha, dominó con el pecho y sacó un violento disparo que dejó sin posibilidades al arquero.

Con el 2-0, el local encontró más espacios en la defensa rival y, a los 25’, Gómez le negó el gol a Medina en un mano a mano. Mientras el partido se tornaba cada vez más áspero, Darío Giménez tuvo el descuento pero falló una ocasión clara que fue contenida por Jorge Benítez.

A los 5’ del complemento, apareció nuevamente la virtud goleadora de Cristian Villanueva para marcar el 1-2, tras un centro que bajó Nicolás Zárate. Casi inmediatamente, el arquero de Unión despejó un remate de Villanueva que tenía destino de gol.

El Tatengue superó el sobresalto pero la visita continúo empujando en busca del empate, aunque sin claridad para quebrar la barrera que propuso el equipo de Palladino. Allí apareció la gambeta de Zárate como factor desequilibrante y el delantero se encargó de apilar rivales para generar espacios. Así consiguió un tiro libre cerca del área, pero Benítez evitó el empate con una volada espectacular.

Con Unión apostado al contraataque, el encuentro ganó dinamismo. Un choque entre el arquero local y Zárate obligó la salida del delantero por lesión, situación que mermó el potencial ofensivo del Verde, ya que Villanueva no logró acoplarse con su nuevo socio de ataque, Martín Leguizamón.

Sumado a ello, Villanueva vio la roja a 5 minutos del final, cuando su equipo parecía estar a punto de quebrar la resistencia de Unión. La temperatura llegó a su punto máximo y Claudio Rojas recibió la segunda amarilla por una dura falta contra Ranucci. Con dos hombres menos, para Abrojal fue imposible llegar al empate en los 7 minutos adicionados.

 

 

Unión 2 

1-Jorge Benítez 7

2-Leonardo Benítez 6

3-Raúl Urtiaga 7

4-Federico Piazza 5

5-Cristian Fargi 6

6-Nicolás Campos 7

7-Mario Romero 6

8-Eduardo Medina 8

9-Ariel Ranucci 7

10-Marcos Palladino 6

11-Pablo Altamirano 7 

DT: Eduardo Palladino

Abrojal 1 

1-Darío Gómez 4

2-Enrique Pereyra 4

3-Ramiro Villanueva 6

4-Claudio Rojas 5

5-Rolando Maciel 5

6-Pablo Martínez 6

7-Darío Giménez 5

8-Eduardo Corvalán 6

9-Cristian Villanueva 7

10-Nicolás Zárate 7

11-Maximiliano Romero 5 

DT: Roberto Basiglio

Suplentes: 12-M.Loyola, 16-R.Carballo y 17-D.Gattioni (U). 12-N.Gómez, 13-V.Jiménez, 15-A.Coria y 18-D.Rodríguez (A). Cambios: PT: 43’ 13-C.Velazco por Piazza (U). ST: 9’ 14-R.Benítez por Romero (U); 16’ 15-M.Gutiérrez por M.Palladino (U); 23’ 17-M.Leguizamón por Zárate (A); 37’14-S.Andreoni por R. Villanueva (A); 45’ 16-C.Arévalo por Martínez (A). Amonestados: Urtiaga, Campos, Medina y Gutiérrez (U). Martínez, D. Giménez, Zárate y Romero (A). Expulsados: ST: 43’ C. Villanueva (A) y 47’ Rojas (A). Árbitro: Santiago Ascenzi. Asistentes: Víctor Canela y Roberto Espinosa. Cancha: Unión de Del Viso.

 

 

Resultados 

América 1              Pilar FC 0

Flecha Azul 2       Monterrey 1

Cefalier 0               Don Torcuato 1

Boliviana 1            Villa Rosa 1

Caza y Pesca 1     Toro 3

Unión 2  Abrojal 1 

Libre: Atlético

Próxima fecha (8ª): Atlético-América, Abrojal-Caza y Pesca, Toro-Boliviana, Villa Rosa-Cefalier, Don Torcuato-Flecha Azul y Monterrey-Pilar FC. Libre: Unión.

 

 

Todo por la selección

Debido al comienzo del mundial y al partido entre la Argentina y Nigeria del próximo sábado, la Liga está evaluando la reprogramación de la 8ª fecha.

Comentarios