Podios para la 12 de Octubre

Sumó 7 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce, en la 4ª fecha del torneo. Los logros fueron en las diferentes categorías. / Sóftbol /
martes, 8 de junio de 2010 · 00:00

 

Cena, ganador de los 800; González, 3º en los 800; y Carrizo, 1º en los 200.

 

 

La Agrupación Atlética 12 de Octubre de Pilar cosechó 14 podios, tras cumplirse la 4ª fecha del Grand Prix Metropolitano, organizado por el Club Vélez Sarsfield y fiscalizado por la Federación Metropolitana.

Los representantes locales consiguieron 7 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce en las diferentes categorías tanto de mayores como menores. Y por cierto que fue muy positiva la producción de los pilarenses.

El más ganador. El sábado pasado se llevó a cabo las diferentes competencias en el que Juan Cena, oriundo de Manzanares, volvió a ser el mayor protagonista que tuvo la jornada.

El atleta de 24 años volvió a ser el mejor del certamen al imponerse en las tres modalidades donde además es puntero: 4 kilómetros, 1.500 metros y 800 metros.

Cena se adjudicó la competencia de 4.000 metros, con un tiempo de 13 minutos 25 segundos, aventajando a su inmediato perseguidor, Daniel Cerpone, de Villa Ballester, por 6 segundos.

En tanto, el de Manzanares también festejó en el 1,5 km.; en tanto que los 800 los ganó empleando 2’18”. Fue escoltando por Diego Fernández (Vélez) con 2’21” y el último lugar del podio correspondió a Omar González con 2’35”.

En mayores, además, Sonia Flores ocupó el 3º puesto en los 3 kilómetros dentro de la categoría 40-45 años.

El resto. El resto de los triunfos de la 12 de Octubre se dieron en juveniles como el caso de Nataniel Ojeda que festejó en los 1.500, al igual que Yanel Ojeda en los 200 metros. Pero además, Nataniel triunfó en los 800, escoltada por las locales Florencia Acebedo, que fue 2ª, y Carina Cabrera, que terminó 3ª.

Los otros títulos de los atletas locales fueron obtenidos por Diego Chacón (Especial) en los 200, Federico Carrizo (Cadetes) en los 200.

En infantiles, Sabrina Cabrera se impuso en los 30 metros, escoltada por Camila Cabrera, mientras que Lautaro González ocupó el último escalón del podio en los 50.

 

Seis medallas para la AAP 

Los atletas de la Asociación del Pilar “Roberto Torres” también sumó podios en las diferentes categorías tanto en los 8 kilómetros como en los 3.000 metros de Presidente Derqui, válida por la 5ª fecha del Campeonato del Nuevo Milenio organizado y fiscalizado por la Agrupación Norma Ramos.

En los 8.000 metros festejaron Carlos Londgrebe (35-39) y Roberto Torres (75 en más), mientras que el 2º puesto perteneció a María Ovenat (55-59).

Clemente Silvero (45-49) ocupó el 4º puesto, en tanto que la 5ª ubicación correspondió a Carmelo Moreira (35-39), Juan González (50-54) y Felipe Pereyra (55-59).

En los 3 km., festejó Ovenat (50-59); el 3º lugar correspondió a Gustavo Bustamante (30-39) y el 4º puesto perteneció a Gabriel Agemian (50-59).

Fiano Buseta se impuso en los 30 metros, mientras que Milagros Paiva fue 2ª en 11-12 años.

La próxima prueba será el próximo domingo, a las 10, en Maschwitz, por la 4ª fecha del Grand Prix Provincial del campeonato de Escobar.

 

 

Pilar SC se consagró campeón del Primer Grand Prix de ASBA

Pilar Sóftbol Club festejó nuevamente en un campeonato organizado por la Asociación de Buenos Aires (ASBA). Esta vez, Pilar 1 se impusieron en la final con claridad por 6-2 ante Municipalidad de Morón, en la final del Grand Prix disputada el domingo pasado en la cancha del Instituto Carlos Pellegrini.

En el equipo dirigido por Jacinto Cipriota fue clave la tarea del pitcher Leandro Speroni, quien además salvó un jonron que le habría permitido meter tres carreras al conjunto moronense.

Pero los campeones defendieron bien su posición en los lanzamientos y estuvieron precisos en el bateo, que le posibilitó empezar a definir la historia cuando promediaba el encuentro.

Pilar 1 se había clasificado directamente a la final porque había sido el mejor de la temporada regular, y allí esperaba al vencedor de Pilar 2 con Morón. A los pilarenses no le salieron las cosas como esperaba por lo que los del Gallo se impusieron en un partido muy ajustado por 3-2.

A semifinales, Morón había arribado tras aplastar por un categórico 7-1 a Náutico Hacoaj de Tigre.

El campeón. Speroni, Fernando Cáceres, Sergio Poeltra, Pablo Rodríguez, Carlos Fuentes, Jacinto Cipriota hijo, Marcelo Fuentes, Sebastián Bourgeois y Silvio Báez.

Mala suerte. A las chicas de Pilar Sóftbol Club no les fue de la misma manera que a los varones. Las dirigidas por Silvina Caño cayeron 3-2 en las dos finales que afrontó frente a Municipalidad de Morón.

Las pilarenses tuvieron dos veces la oportunidad de consagrarse, pero terminaron quedándose con las manos vacías ante las moronenses. Es que habían sido las mejores clasificadas durante la fase regular y debían ser vencidas 2 veces consecutivas para que el rival se consagrara campeón. Y así fue.

Morón llevaba con la moral en alto después de dejar en el camino a Atlético City Bell, en un partido que ganó con comodidad por 6-1. Y estaba obligado a ganar la primera final para tener chances de pelear por el título. Y lo consiguió el Gallo, al imponerse 3-2 en ambas definiciones.

Igualmente fue muy positiva la tarea de Pilar, que durante la fase regular afrontó 40 partidos por lo que ganó competitividad. Ahora la actividad estará parada hasta agosto venidero.

Por otro lado, Pamela Klar, Nadia Heis, Florencia y Victoria Olheiser son las pilarenses que integrarán la Selección Argentina que jugará el Campeonato del Mundo de Venezuela, del 23 de junio al 2 de julio. El equipo nacional se clasificó 5º en la fase eliminatoria, dejando afuera a potencias como Colombia.

 

Comentarios