Valtasar cumple su amenaza en la plaza

Junto a El Pedal, el trío cerrará mañana el ciclo "Espacio alternativo". La propuesta continuará en octubre.
sábado, 5 de junio de 2010 · 00:00

 

Valtasar continúa promocionando su disco debut.

 

Espacio Alternativo 

Horario: mañana, desde las 16.

Lugar: anfiteatro de la Plaza 12 de Octubre.

Entrada: gratis.

 

Cerrando el primer ciclo de rock al aire libre “Espacio alternativo”, las bandas Valtasar y El Pedal tocarán mañana, a las 16, en el anfiteatro de la plaza 12 de Octubre de Pilar. La iniciativa, organizada por el área de Música (dependiente de la Subsecretaría de Cultura), contó con tres encuentros que fueron protagonizados exclusivamente por bandas locales.

Entusiasmado con la idea de ofrecer un show gratis para el público local, el baterista de Valtasar, Juan Manuel Alonso, celebró la realización de esta propuesta. “La pegaron con la elección de los grupos, hubo un muy buen nivel de rock. Eligieron a aquellos que mejor están haciendo las cosas en la escena local, como Jheronimus Bosch y Avanti Esperanza, y otros que a mí en particular me gustan mucho, como Nogal y Frisbi Morta”, manifestó.

 

- ¿Qué representa este recital para Valtasar?

- Es el segundo show que hacemos con nuestro primer CD en la calle. Disfrutamos mucho tocar, por eso siempre es especial un recital. Aparte tiene el plus de que ahí mismo, en la plaza, debutamos como banda en el 2005. Los chicos del Pedal son amigos nuestros y está bueno tocar con ellos por la buena onda que hay y porque compartimos público.

- Hace un mes presentaron su álbum debut en el Lope de Vega ¿Qué les dejó esa experiencia?

- Fue una experiencia increíble que desbordó todas nuestras expectativas. Se llenó el teatro y era algo que no esperábamos. Trabajamos mucho para que todo salga lo más profesional posible y creo que se notó el laburo. Fue una fecha redonda en todo sentido. Quedamos muy contentos con el sonido y el show en sí.     

- ¿Cuáles son los pasos a seguir?

- El plan es programar fechas. Y paralelamente nunca dejamos de componer, o pensar cosas nuevas, o temas nuevos. Tenemos planificado armar dos fechas en Pilar de aquí a julio, y luego hacer un par fuera del Partido. El objetivo es tocar y tocar el disco.

 

Volver para expandirse

La responsable del área de Cultura, Clarisa Bartolacci, se mostró sumamente conforme con los frutos que dio este primer ciclo de “Espacio alternativo” y a la vez adelantó que se retomará la propuesta a mediados de octubre, manteniendo siempre el mismo espíritu.

“La respuesta fue plenamente favorable, nos sorprendió gratamente la concurrencia de público en cada uno de los domingos. Fue excelente el nivel de las bandas, quienes además respondieron de muy buena manera”, dijo la funcionaria en diálogo con El Diario.

“La idea es comenzar nuevamente el ciclo ‘Espacio alternativo” en octubre, luego de las fiestas patronales. Si bien va a tener como lugar privilegiado la plaza de Pilar, esta vez también queremos salir a las localidades”, añadió Bartolacci.  

 

 

Breves: 

Milonga cultural. A partir de este fin de semana, la Subsecretaría de Cultura organizará, el primer sábado de cada mes, una “Milonga cultural” en la Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370). El inicio de esta movida, con entrada gratuita, se realizará esta noche, a las 20. Durante la primera hora, los amantes de esta danza pondrán participar de una clase abierta a cargo del profesor David Martínez, y seguidamente tendrán la posibilidad de disfrutar de la milonga al ritmo del 2 x 4.

Últimas de UT8. Esta noche, a las 21.30, la Unidad Teatral Ocho repondrá la comedia “Contrastes” en Il Piccolo Teatro (Hipólito Yrigoyen 659, primer piso). La pieza, escrita y dirigida por Manuel Vázquez, es protagonizada por Norma Godoy, Patricia Catania y Anahí Ponsone. Repite el 12 de junio. Entrada: 15 pesos. Reservas al 011-15-5737-4720.

Noche de tango. Acompañado por el bandoneonista Quique Osterwalder, el cantante de tango Nelson Mendi se presentará esta noche, a las 22, en la Peña Don Mateo (Yrigoyen 688, Capilla del Señor). Entrada: 20 pesos.

A puro reggae. Los grupos Hasta el Final y Maldito Pez se presentarán esta noche, desde las 22, en Ruta 26 Rock (Avenida Madero 1343, Del Viso).

Noche de rock. La banda local Adrede tocará hoy, a la medianoche, en IntegrArte (Estanislao López 344, Pilar).

Power trío. El grupo Viejosol se presentará hoy, después de la medianoche, en el bar Alquimia (Avenida de Mayo 356, Presidente Derqui).

Comentarios