Chicos de las escuelas cantaron por el hospital materno de Derqui

Se reunieron coros de varios colegios privados de Pilar. Se presentaron en el Auditorio de la Universidad del Salvador. Fue a beneficio de la cooperadora del nosocomio.

29 de junio de 2010 - 00:00

 

Emotivo. Todos los coros se juntaron para el cierre de la jornada.

 

En un auditorio colmado, la Universidad del Salvador (USAL) fue sede del I Encuentro Musical organizado por el Polo Educativo Pilar, en el cual actuaron los coros de los colegios Brick Towers College, St. John‘s School, Colegio Los Robles, Bede‘s Grammar School, St. Matthew’s College North, Del Viso Day School y Colegio del Pilar. El encuentro fue a beneficio de la cooperadora del Hospital Materno-Infantil Hugo César Meisner de Derqui.

El espectáculo reunió a 250 alumnos que integraron los distintos coros y bandas. El auditorio, colmado de alumnos, padres y sus familias, recibió en un primer momento a la banda del Brick Towers College quien interpretó el Himno Nacional Argentino. Luego, tras las palabras de agradecimiento del director del hospital, Pablo Atchabaian, se sucedieron las actuaciones en el siguiente orden: Banda del Brick Towers Collage, coros de St. John’s School, Colegio Los Robles, Brick Towers Collage, Bede’s Grammar School, St. Matthew‘s College North, Del Viso Day School y Colegio Del Pilar

Para el final, en una emocionante interpretación, todos los coros ubicados sobre el escenario central cantaron “Derechos torcidos” de Hugo Midón.

La Cooperadora del Meisner trabaja desde hace más de un año para acompañar al equipo de trabajo del nosocomio materno, infantil en su misión de recibir a más de 450 bebés que nacen por mes.

La institución realizó algunos proyectos gracias a la ayuda de la comunidad, como la compra de un oftalmoscopio bilateral para el testeo de la visión del recién nacido, el armado del baby-bags con las escuelas de la zona con elementos para el recién nacido y colaboró con la apertura del lactario que funciona con las normas de UNICEF.

Con la donación hecha por Bimbo, inauguró la Residencia de Madres para que puedan descansar cuando los bebés están internados.

La cooperadora consiguió padrinos para reparar todas las habitaciones del hospital y participa en un programa de radio para acercar la maternidad a la comunidad.

 

Cómo colaborar 

Para asociarse a la cooperadora se pueden abonar 120 pesos por año o a través de una donación mensual con su tarjeta VISA. También, colaborar en las tareas solidarias participando de los proyectos, trabajar como voluntario en las horas libres o compartir ideas y acercar contactos para poder satisfacer las necesidades de las mamás y sus bebés recién nacidos.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar