Sufrió la magia y potencia de Escobar

Derqui cayó 109-68 en su visita al Celeste, que también busca el número 1 de la Zona Sur. Daniel Castro fue la figura rojinegra con 28 puntos. Lopresti estuvo imparable (8 triples) y regresó Rubén Runke.

27 de junio de 2010 - 00:00

 

Daniel Castro (28) fue la figura de Presidente Derqui en la derrota con Escobar.

 

 

Presidente Derqui viajó el viernes a Escobar y sufrió el poderío del reforzado Sportivo, en la 13ª fecha de la Zona Sur de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

El Celeste, que volvió a contar con Rubén Runke en sus filas, lo derrotó contundentemente 109-68 para ser el principal enemigo de Atlético en la lucha por el 1 de cara a los playoffs.

El Rojinegro viajó diezmado en su plantel (sólo contó con 6 jugadores) y no le dejaron variantes, ni opciones para hacer descansar a sus jugadores.

Entonces, fue un cóctel imposible de evitar. Cada error o distracción derquina, fue un mazazo de Escobar que tuvo a Andrés Lopresti otra vez haciendo de las suyas. Andy fue el goleador con 28 puntos entre los que acertó 8 triples.

Del lado del Rojinegro, Daniel Castro también estuvo en una noche tremenda e igualó la línea de los 28 tantos. Sin embargo, no pudo equiparar la diferencia de calidad individual de su rival.

Guillermo Díaz también terminó redondeando una buena faena, completando 19 puntos.

Para Presidente, fue la anteúltima presentación en el certamen. Ya sin chances de ingresar a los playoffs, en la última fecha cerrará de local recibiendo a Arenal de Ingeniero Maschwitz.

 

Uno por uno

Escobar: Fernando Bruckner (4), Damián Lombardi (14), Ariel Scheffer (6), Carlos Garín Palacios (11), Esteban Benedetti (11), Gabriel Cedro (12), Cristian Navarro (5), Andrés Lopresti (28), Rubén Runke (16) y Alan Gaggino (2). DT: Gabriel Marcato.

Derqui: Juan P. Roldán (2), Daniel Castro (28), Ezequiel Martínez (7), Patricio Márquez (12), Guillermo Díaz (19) y Maxi Flores. DT: Arturo Vega. Parciales: 25-13, 53-31 y 83-51. Árbitros: Luis Ranzini y Rubén Pisani.

 

Ganó Arenal

En la definición de la Zona Sur, Arenal venció 77-69 en Maschwitz a Ciudad de Campana y así prácticamente aseguró el 3º lugar de cara a los playoffs.

Para ello, deberá superar en la última a Derqui como visitante. De no poder hacerlo, Sportivo se quedará con el desempate y pasaría al 3º lugar.

Matías Compagnucci (25 puntos) fue la mejor figura Azulgrana, mientras que los pilarenses Nicolás Oscariz (17) y Federico Michelini (12) se destacaron en Ciudad.

 

 

Treise con la Selección
A los saltos en Australia

En el primero de los tres juegos confirmados que Argentina disputará en Australia, el conjunto integrado por el pilarense Jonatan Treise, cayó 97-58 frente al local. Nicolás Romano fue el máximo anotador para los nuestros con 18 tantos.

El seleccionado nacional Proyecto 2014-2018 finalizó el primer cuarto por 11 puntos abajo en el marcador (22-11) y el anfitrión continuó dominando las acciones hasta irse a los vestuarios arriba por 25 (51-26).

En la segunda etapa, el trámite del partido siguió con la misma tónica hasta finalizar el mismo con victoria para los Boomers.

Hoy habrá revancha pero con cambio de escenario. Argentina y Australia se enfrentarán en Melbourne.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar