Género la fiesta

Tuvo una actuación sobresaliente en La Caldera. Fue la gran figura de Atlético y goleador con 40 puntos. "Vinimos con otra actitud", disparó.
domingo, 27 de junio de 2010 · 00:00

 

“No sólo fui yo sino todos mis compañeros que entregaron todo en cada pelota”

 

 

Para Germán Género fue la noche soñada. No sólo de él sino de todo Atlético, que después de 11 años volvió a cantar victoria ante Sportivo en la mismísima Caldera. El pivote la rompió. Clavó 40 puntos, 24 de ellos en el segundo tiempo, para convertirse en la figura sobresaliente de un clásico que el Rancho dominó de principio a fin.

“Vinimos con otra actitud”, disparó el jugador albirrojo, que llegó hace 2 años de la mano de su amigo Rubén Montani -técnico-.

“Nos había quedado ese gusto amargo del partido de local porque sabíamos que podíamos ganar. Vinimos a jugar concentrados los 40 minutos”, expresó el jugador de 37 años.

 

La clave

Para Género la clave del Calderazo de Atlético estuvo en que salieron a jugar el clásico con “los dientes apretados”. “Trabajamos las dos semanas que tuvimos por fecha libre, enfocados en este partido. Y es una alegría enorme cuando uno trabaja y después se plasma en la cancha lo que se hizo en la semana”, declaró el pivote que se destacó en Liga Nacional A, TNA y Liga B, donde logró varios ascensos.

 

-La rompiste, fuiste una verdadera topadora

- No, jugué para el equipo. Nunca juego pensando en los puntos sino en buscar la victoria. Pero no sólo fui yo sino todos mis compañeros que entregaron todo en cada pelota, en cada defensa y por ahí, creo que se vio la diferencia.

 

-¿Género jugó para Atlético o Atlético jugó para Género?

- Hay noches que le toca a cada jugador. El Hueso (Irigoyen) estuvo impresionante, metiendo de tres. Cada uno cumple un rol dentro del equipo y después podés tener una noche más inspirada o no. Pero cada uno sabe lo que tiene que hacer y no salirse del libreto. Lo importante es el equipo y después las individuales hacen al equipo. Me tocó a mí sobresalir pero tenemos bien en claro que lo primordial es el equipo.

 

-¿Se ven con el 1 o falta ese pasito con Escobar?

- No. Escobar es un equipo muy duro y creo que va a estar (Rubén) Runke, un jugador muy importante. Nosotros vamos pensando partido a partido. Hay que ir pensando más en nosotros que en el rival, tratando de imponer nuestras virtudes y que no sobresalgan nuestros defectos para que el rival no nos ataque esos puntos débiles. Sé qué va a ser un partido muy duro, cerrado, como en Escobar que se definió al final. Va a ser lo mismo acá, en casa.

 

 

Bazán: “Fue como lo planteamos”
Matías Pérez Bazán también evidenció su alegría por el triunfo en el clásico. “Estoy muy contento, fue todo como lo planteamos. Fue parecido al segundo tiempo del primer partido, no los respetamos tanto”, declaró.

El ex Comunicaciones fue partícipe de uno de los triunfos históricos de Atlético, después de 11 años sin ganar en La Caldera. “Le jugamos con los dientes apretados ante un Sportivo que tiene un equipo larguísimo y de muchas figuras”, sostuvo.

Y agregó: “Cada uno hizo lo que tenía que hacer. Le dimos las pelotas a Germán (Género), Hueso (Irigoyen) metió las pelotas que tenía que meter, Nicolás (Medina) ordenó. Se dio todo perfecto.”

En cuanto a la gran tarea de Género, Pérez Bazán sostuvo que “es un pilar importantísimo no sólo en el juego sino en los entrenamientos, en el vestuario. Un nivel superlativo”.

 

Medina: “Jugamos en equipo”
Para Nicolás Medina la clave del éxito pasó por “jugar en equipo”. “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Se notó porque hasta el último minuto nos costó, por más que la diferencia era amplia. No paran de correr, no se dan por vencidos. Por eso vienen ganando dos campeonatos consecutivos”, declaró.

“Si nosotros jugamos al ritmo de ellos era casi imposible ganarle. Había que jugar con muchas posiciones, muy largo, defender duro y tratar de hacer lo que hicimos”, sostuvo.

Y agregó: “Nosotros sabemos que tenemos la ventaja que no la tiene nadie con Germán (Género), que en el uno contra uno no lo puede defender nadie y hoy (por el viernes) lo demostró y aparecieron los chicos que tenían que aparecer en el perímetro.”

 

Sicardi: “No hicimos nada”
Santiago Sicardi fue muy autocrítico por el desempeño de Sportivo en el clásico. “En todo el partido no hicimos nada. Desde el primer momento ellos manejaron el partido, hicieron su juego y nosotros nunca le pudimos dar la vuelta ni en ataque ni en defensa”, disparó.

 “Fue culpa de todos. No hubo colaboración en defensa y en ataque jugamos muy anárquicos. Yo soy uno de los principales responsables. Este equipo está para pasarse la bola, jugar lo lindo por la categoría de jugadores que tiene, pero está claro que con nombres no se gana, se gana jugando en equipo”, señaló sobre la actuación del Rojo.

Aunque se mostró esperanzado en que el equipo recupere el nivel en los playoffs. “Lo bueno es que tenemos los jugadores para dar vuelta esto. Ya hay que pensar en los playoffs porque es un campeonato aparte”, dijo con esperanza.

 

 

 

 

Comentarios