Lo frenó el fuego

27 de junio de 2010 - 00:00

 

El incendio en los entrenamientos alteró el plan de trabajo de Rossi.

 

 

 

Un principio de incendio en su Renault Mégane II, durante la segunda tanda de entrenamientos, mermó considerablemente el rendimiento de Matías Rossi en la clasificación del TC 2000, que está disputando la 5ª fecha del campeonato 2010 en el AutódromoSantiago Yaco Guarnieri” de Resistencia, Chaco.

Debido al inconveniente, Renault Lo-Jack Team dedicó gran parte de la jornada a reacondicionar la estructura del Mégane y el piloto delvisense afrontó la clasificación con una puesta a punto desacerada. “Tuve que lidiar con un auto indócil”, graficó.

Rossi quedó 16º en la clasificación y deberá largar 23º la carrera clasificatoria, dado que penaliza 9 lugares por su ubicación en el certamen.

Previo al incidente, Matías se ubicó entre los 10 mejores de la primera tanda de entrenamiento con un tiempo de 1 minuto 3 segundos 649 milésimas, a 602/1.000 de Néstor Girolami, que resultó el más veloz de la sesión.

En la segunda salida a pista, el volante local estableció 1’3”321/1.000 en su primera vuelta rápida, pero un principio de incendio en el Renault dio por concluido el trabajo prematuramente. “Agarró fuego en un sector del pontón, traté de seguir porque a veces cuando parás el fuego se aviva, pero cuando ví que las llamas eran muchas y llegaban a la ventanilla, paré el auto y los bomberos lo apagaron rápido”, explicó el piloto de Del Viso.

En la clasificación, Matías marcó 1’3”435/1.000 y se ubicó 15º a 438/1.000 de José María López (Honda New Civic). En el segundo corte clasificatorio, los problemas en el Mégane II se acentuaron y Matías logró mezclarse entre los 10 pilotos que disputaron la pole position.

Emiliano Spataro (Fiat Linea) resultó el más veloz y le dio la primera pole a Fiat desde su retorno al TC 2000, en 2009. El último ganador del TC prolongó su buen momento y largará en la punta de la carrera clasificatoria, junto a Francisco Troncoso (Toyota Corolla), que clasificó 7º.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar