Con el pie derecho

Cristian Acosta ganó sus 2 partidos y entró al cuadro principal de Sub 14. Facundo Chanteiro y Dante Ruíz Díaz siguen en Sub 16.
domingo, 27 de junio de 2010 · 00:00

 

Simeoni (der.) cayó en cuartos de final de los Torneos BA y Acosta avanzó en SITAS.

 

 

La Legión de tenistas que representan al Club Sportivo Pilar tuvo un comienzo demoledor en las primeras jornadas del Torneo Nacional Grado 3, que se está llevando a cabo en la Sociedad Italiana de Tiro al Blanco (SITAS) de El Palomar.

En su regreso al circuito de Menores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Facundo Chanteiro, Dante Ruíz Díaz y Cristian Acosta concretaron una excelente actuación en la Qualy de sus respectivas categorías.

En Sub14, Acosta no pasó sobresaltos en su debut y se impuso 6-0 y 6-2 en el primer encuentro. En el segundo ganó sin jugar ya que su rival no se presentó. Con esos resultados, Acosta se aseguró un lugar en el cuadro principal de 64 participantes y mañana buscará su pase a primera ronda.

En Sub 16, Chanterio se impuso 6-3 y 6-0, tras prevalecer por un doble 6-0 en su segundo desafío y se jugará su paso al cuadro principal.

En la misma categoría, Dante Ruíz Díaz ganó 6-1 y 6-2 en su debut y triunfó 7-5 y 6-1 en su segunda presentación.

Emmanuel Volker representará al club de la Avenida en Sub 18, aunque ingresó directamente al cuadro principal.

 

Torneos Buenos Aires

Los tenistas de Sportivo también dejaron su huella en los Torneos Buenos Aires, que este año acusaron un número récord de inscriptos. Pese a que en esta oportunidad, los partidos se disputan en la Ciudad Deportiva de Atlético.

En Sub 16, Facundo Chanteiro venció 9-6 a Bruno Maggi en la primera semifinal y definirá su pase al Regional frente al ganador de Ruíz Díaz-Martín Serrudo.

Renzo Zamora cayó en cuartos de final de Sub 14 por 9-8 con Facundo Garaventa, quien disputará la semifinal de Menores ante Lucas Silvestri; y Ángel Simeoni perdió 9-7 con Marcos Rocca, quien luego accedió a la final tras vencer a Roy Wagner.

Entre las mujeres, Laura Rolón ganó su partido y Rocío Airoldi cayó 9-4 ante Mariana Kempel, quien representará a Pilar en la fase Regional. Belén Tamaro se impuso 9-0 y 9-1, respectivamente. En Menores, Camila Smmilens se aseguró su pase al Regional en singles y se impuso en dobles, junto a Ailén Pérez Buitraco.

El lunes se definirán las categorías Menores y Juveniles masculino, y Menores y Cadetes femenino, todos singles.

El martes, a las 9, se llevarán a cabo los dobles en Cadetes. La dupla Dante Ruiz-Facundo Chanteiro enfrentará a Martín Serrudo-Bruno Demarchi, y Gonzalo San Martino-Bruno Maggi se medirá con Gastón Altamirano-Agustín Moyano.

Comentarios