Fénix sumó su cuarto refuerzo

Emanuel Rivero, lateral izquierdo que viene de Midland. Están cerca Rodrigo Acciaresi y Jorge Palavecino. El jueves jugó su primer amistoso y empató 0-0 con Dock Sud. Ya tiene otros 3 programados.
sábado, 26 de junio de 2010 · 00:00

 

Fénix dejará por estos días el polideportivo municipal y entrenará en el SUTNA.

 

Con la intención de construir la columna vertebral de Fénix para la próxima temporada de Primera C, Juan Tradito sumó un nuevo jugador al plantel. Es el volante Emanuel Rivero, proveniente de Ferrocarril Midland, quien acordó ayer, definitivamente, su incorporación.

Mientras que en las próximas horas podrían sellarse las incorporaciones definitivas de Rodrigo Acciaresi y Jorge Palavecino, a quienes les falta traer el pase.

Rivero, que tiene 24 años, es un lateral de marca que le dará mayor solidez a la defensa albinegra.

En tanto Acciaresi, ex San Miguel, Excursionistas y Luján, ya acordó todo sólo falta que traiga el pase. Mientras que Palavecino viene de jugar en el Torneo del Interior para un club de Tucumán.

Rivero se convirtió en el cuarto refuerzo y el entrenador también piensa en utilizarlo como una opción en lugar del lesionado Daniel González, para ubicarlo como volante por izquierda.

Tradito considera que aún le falta, al menos, un delantero, un carrilero por derecha, un arquero y un defensor más.

Por otro lado, la llegada del delantero Miguel Mendoza quedó truncada, por lo que la nueva apuesta de la dirigencia de Fénix es ir en busca de otro atacante. Apunta al centro delantero de Deportivo Armenio, que no ha tenido mucha continuidad en la temporada pasada. Aunque tampoco desmintió la posibilidad de sumar a Gabriel Alderete (ex Atlanta) y a Rubén Filipelli.

 

Primer amistoso

En tanto que el jueves por la mañana, el Albinegro tuvo su primera prueba de fuego. Jugó su primer amistoso de pretemporada y terminó empatando 0 a 0 con Dock Sud, equipo de Primera D, como visitante, y fue el debut de Tradito como técnico del club pilarense.

Jugaron dos encuentros, uno de los supuestos titulares y otro en el que el entrenador colocó a los suplentes más algunos futbolistas que aún están a prueba.

El primer choque se dividió en dos tiempos de 40 minutos cada uno y el segundo tuvo una duración de 50 minutos. El DT sabe que al equipo le falta rodaje, porque durante la práctica se notó la falta de competencia, ya que las equivocaciones en los pases estuvieron a la orden del día.

Pero más allá de esto, lo importante es que se movió el equipo que se está armando para el inicio del campeonato, el próximo 31 de julio.

El once que paró Tradito fue con Gastón Cardozo; Acciaresi, Palavecino, Martín Zúccaro, Rivero; Hugo Silva, Oscar Cuenca, Joaquín Marcos, Sebastián Ciaccheri; Nicolás Zepettella y Ángel Ríos. Después, el DT fue mechando modificaciones.

En el amistoso, la única baja fue la de Sergio Gómez. El defensor central se recupera de su lesión en la rodilla, por eso el técnico probó variantes con Palavecino.

 

Más partidos

Para que el primer equipo siga ganando rodaje, Tradito ya confirmó tres amistosos: el miércoles 30 recibirá en el Carlos Barraza a Flandria; el sábado 3, en Pilar, chocará con Armenio; y el sábado 10 irá a Adrogué para enfrentarse con Brown.

Por otra parte, ante la falta de refuerzos, la pretemporada se va retrasando. Es más, ayer tenían programado el inicio pero nuevamente fue postergada. Igualmente hoy por la mañana, el plantel trabajará en el predio del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria del Neumático de la Argentina (SUTNA), ubicado en Saraví, de La Lonja.

 

Inferiores 

Como Argentina jugará mañana los octavos de final del mundial de Sudáfrica ante México, la AFA determinó que los torneos de inferiores se jueguen hoy. Por eso a las 10 lo harán las juveniles de Fénix ante Midland, por la 6ª fecha de la Zona 8. Mientras que las infantiles del Águila visitarán a las 9 a Deportivo Armenio, por la 5ª jornada pendiente.

 

Baby fútbol 

Sportivo Pilar visitará hoy, a partir de las 14, a Villa Tesei por la 8ª fecha de la Zona B del Torneo Ricardo Fernández que organiza la Liga Argentina de Baby Fútbol.

Comentarios