Boca en Pilar: Para Borghi: “Lo de Caruzzo está complicado”

sábado, 26 de junio de 2010 · 00:00

 

Claudio Borghi, el director técnico de Boca Juniors, admitió que las negociaciones por el defensor de Argentinos Juniors, Matías Caruzzo están complicadas y puso plazo hasta hoy, ya que si no se concreta el pase buscará otro zaguero.

“Lamentablemente, por lo que me dicen los dirigentes, lo de Matías (Caruzzo) está complicado. Voy a esperar hasta mañana (por hoy), no puedo esperarlo más”, dijo el entrenador, en el country Mapuche, donde el Xeneize está haciendo la pretemporada.

Argentinos, en el comienzo de las gestiones, solicitó 4.000.000 de dólares por el pase, mas la cesión de dos jugadores, y en su momento se habló del centrodelantero Lucas Viatri y del arquero Javier García.

Luego de intensas negociaciones, el club de La Paternal aceptó cobrar 2.000.000 de dólares por el 50% de la transferencia, pero las trabas surgieron porque Boca ofreció abonar ese dinero en 15 cuotas, y con documentos provenientes del Benfica por el pase de Nicolás Gaitán.

Entonces, las gestiones se empantanaron y ahora Borghi buscará, si es que mañana no se concreta la operación, otro defensor, en tanto Boca ya concretó la compra del zaguero de Estudiantes de La Plata, Christian Cellay, por el que pagará 2.000.000 dólares más la cesión a préstamo por un año del defensor Facundo Roncaglia.

“Nosotros pensamos que hasta ahora los refuerzos son los adecuados”, dijo Borghi, en referencia a las incorporaciones del arquero Cristian Lucchetti, el defensor Juan Insaurralde y el mediocampista Damián Escudero.

“Lástima lo de Caruzzo, pero vamos a esperar hasta mañana (por hoy) y si no pensaremos en otro”, expresó el técnico en declaraciones formuladas en Pilar, donde el plantel boquense realiza la pretemporada.

Al ser consultado sobre las negociaciones que se llevan a cabo por la continuidad de Martín Palermo y Juan Román Riquelme, Borghi expresó que “se está haciendo el esfuerzo por Palermo, ya se le comunicó a su representante lo que propone Boca, así que vamos a esperar la decisión del jugador”.

Boca le ofreció a Palermo un contrato por un año más, y sacó la cláusula que fijaba un monto de dinero por “objetivos cumplidos” y el representante del futbolista, el empresario Gustavo Goñi, viajará a Sudáfrica para comentarle al goleador las tratativas llevadas a cabo con Boca, aunque en el club existe pleno convencimiento de que Palermo seguirá vistiendo la camiseta azul y amarilla. Respecto de Riquelme, Borghi tiene “un gusto especial” por el mediocampista. “Está lesionado, se está recuperando y yo tengo una debilidad con él por su forma de jugar así que también vamos a esperar lo que él decide”.

Boca le propuso a Riquelme un contrato por tres años más, pero el enganche pretende cuatro años para poder retirarse en el club.

Comentarios