Atlético dio el “Calderazo”

Derrotó a Sportivo en la Avenida donde no ganaba desde hacía 11 años. Ante un local desdibujado, siempre estuvo arriba en el marcador. Germán Género, imparable, fue la gran figura de la noche.

26 de junio de 2010 - 00:00

 

Doblado. Género marcado por Gutiérrez y Sicardi. No lo pudieron parar en toda la noche y terminó redondeando 40 puntos.

 

Iba de punto y terminó siendo banca. Atlético logró anoche uno de los triunfos más importantes de los últimos años al derrotar 89 a 77 a Sportivo, en la propia Caldera, donde no ganaba desde hacía 11 años (2ª fase del Provincial 1998/99).

Una descomunal tarea de Germán Género (40 puntos) fue la base para la victoria del Rancho que la semana que viene recibirá a Escobar para definir el primer puesto de la Zona Sur de cara a los playoff de la Liga Zárate-Campana.

Para el Rojo quedó el 4º puesto, pero sobre todo, el sabor amargo de saber que con un plantel de otra categoría parece no saber ni entender a qué jugar, y esto no es sólo por lo de anoche.

Ambos arrancaron fríos como la noche y cada uno sin salirse demasiado de su libreto. Sportivo apostando a mover la pelota en ataque y sacarla para el tirador libre y Atlético jugando a la sapiencia de Nicolás Medina y el juego interno del enorme Germán Género.

De acuerdo a ese guión y a cómo lo interpretaba cada uno de los actores se fue haciendo el partido. Sportivo mostró el desorden de siempre (a veces desorientación) y no encontraba respuestas en defensa, con Género lastimando bien abajo del aro (9 de sus 14 puntos del primer tiempo fueron en los primeros 10).

Sportivo rompía el molde, llegaba hasta abajo y lograba dividendos. Los tiros de 6,25 (marca registrada que quiere imponer su DT Fabián Timmis) a veces resultaban y la mayoría no.

En ese período Alejandro Hueso Irigoyen se animó a salirse del libreto marcando 4 de 5 triples para sostener a Atlético arriba. Así se fueron al primer descanso con la visita ganando 22-21.

Siguió dormido Sportivo en el arranque del segundo cuarto, sobre todo en defensa e impreciso en el otro costado. Atlético apostaba al juego estacionado pero su mayor orden tampoco le alcanzaba para sacar más ventaja.

Promediando el período hizo su aparición Maxi Lamarque para poner su sello y sacar a Sportivo de la confusión en la que muchas veces se metía por el individualismo de algunas de sus piezas (teléfono para Román Rodríguez).

A segundos de entrar en el primer descanso largo estaban igualados en 40. Una pelota que quedó flotando tras un tiro corto mostró una mini postal del juego. Género la recogió solito ante la siesta de la defensa roja y convirtió el doble que llevó al Rancho al descanso ganando por dos.

En el tercer período Atlético siguió como casi todo el partido. Muy concentrado, bien en defensa (el ataque rojo era impresentable) y encima Género empezó a extender todo su repertorio. Fue una aplanadora. Ganó el uno contra uno, lo doblaron y también ganó y hasta lo tomaron de a tres y saben qué, también se las arregló.

Era su noche, él lo sabía y sus compañeros también. Por eso Medina cumplió a la perfección el rol secundario para el actor principal e Irigoyen aportó su goleó externo.

Con la diferencia asegurada el Rancho estuvo bien en los libres para sentenciar un juego que marcó un quiebre y da una pequeña y ya conocida lección: un puñado de buenos jugadores no conforman un equipo; sino creer en el juego que se propone. Atlético cree en sus a veces limitadas armas; Sportivo para que traiciona su tradición a cada paso.

 

Sportivo 77  

4- Santiago Sicardi (8)

5- Mariano Piaggio (7)

6- Mauro Sicardi

7- Nicolás Laugas

8- Christian Arias (13)

9- Román Rodríguez (14)

10- Walter Cricrí (3)

11- Maxi Gutiérrez (9)

12- Maxi Lamarque (23)

13- Cristian Pérez

14- Thomas Lynn

15- Pablo Díaz 

DT: Fabián Timmis

Atlético 89  

4- Leonardo Melo

5- Alejandro Boenigk (6)

6- David Pérez

7- Nicolás Medina (5)

8- Gonzalo Michelini

9- Cristian Arzumendi (9)

10- Alejandro Irigoyen (15)

11- L. Basterrica (2)

12- M. Pérez Bazán (5)

13- Germán Género (40)

14- Federico Muller

15- Alejo Fioretto (6) 

DT: Rubén Montani

Parciales: 21-22, 40-42, 54-60.

Árbitros: Raúl Imosi y Joaquín Albertinsky.

 

 

6

Partidos consecutivos llevaba ganados Sportivo en el clásico desde la reinauguración del gimnasio de Atlético, en mayo de 2008. Ese día, el Rancho celebró a lo grande, pero fue su última victoria. Desde ahí, el Rojo había encadenado triunfos en la revancha, en las finales (2-0), los dos duelos del 2009 y el primero del 2010.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar