¿Se viene Román?

Mientras Boca realizó su segundo día de trabajo, el contrato con Riquelme está muy cerca de cerrarse. Le ofrecen tres años, aunque el 10 pretende 4 y no quiere aflojar. Palermo tendría todo sellado de palabra.
viernes, 25 de junio de 2010 · 00:00

 

Juega de local. Pochi Chávez, en las canchas de Mapuche.

 

 

Una de las estrellas de Boca Juniors que falta en la pretemporada que están realizando en Pilar desde esta semana, está a un paso de instalarse definitivamente en la ciudad.

Juan Román Riquelme recibió una tentadora propuesta de la dirigencia Xeneize en las últimas horas que lo harían armar el bolso y continuar su recuperación junto al resto de sus compañeros.

La “mesa chica” de la Comisión Directiva de Boca resolvió ofrecerle al mediocampista un contrato por tres años, tal como lo había solicitado en el comienzo de las negociaciones, y la decisión adoptada se informará al representante del futbolista, Daniel Bolotnicoff.

Los integrantes de la denominada «mesa chica”, compuesta por  el presidente Jorge Ameal, el vicepresidente José Beraldi, el tesorero Daniel Angelici, el protesorero José Costa Pereira y el secretario general Rómulo Zemborain, deliberaron durante varias horas para tomar la decisión de extender el vínculo laboral a la principal estrella xeneize, revelaron a Télam fuentes vinculadas a la reunión.

La resolución se adoptó en virtud de que la dirigencia desea darle un corte definitivo a las negociaciones para que de esa forma Riquelme, que se recupera en su domicilio de una operación en la rodilla izquierda, a la que fue sometido por un síndrome meniscal, se sume al plantel que realiza la pretemporada con el entrenador Claudio Borghi en la localidad de Pilar.

Sin embargo, a último momento y frente a todo el optimismo que reina en la cúpula dirigencial boquense, el astro puso más trabas a las negociaciones.

Según trascendió en el medio digital del diario deportivo Olé, allegados a Román aducen que el jugador pretende un contrato por 4 temporadas y no 3 como le ofrecieron.

Esa diferencia, que parece mínima, sería el motivo de otra dilatación más en las ya de por sí desgastadas negociaciones que tienen en vilo a los hinchas xeneizes.

 

Palermo está ok

Muy diferente es la situación de Martín Palermo. El Titán que vive sus días de glorias mundialistas en Sudáfrica, tendría todo arreglado para estampar la firma a su regreso y seguir un año más con la azul y oro.

La clave de esta negociación fue la exclusión de la clausula que tanto molestó al goleador, que hablaba de “objetivos cumplidos” contractual por un año más, y se excluirá la clausula que se había fijado «por objetivos cumplidos”.

 

 

 

Con los refuerzos 

El trabajo de Boca de ayer en Pilar se desarrolló a puertas cerradas y sin atención a la prensa, por lo que poco se pudo conocer sobre lo realizado por Claudio Borghi y sus jugadores.

Lo concreto es que trabajaron los tres refuerzos asegurados que tiene Boca para la temporada 2010/11.

El arquero Cristian Lucchetti, el defensor Juan Insaurralde y el mediocampista Damián

Escudero, son las atracciones de la nueva versión Xeneize que va delineando su nueva forma a gusto del Bichi.

 

 

Comentarios