Roncero está listo para la revancha

El 1 de Los Pumas, surgido de Deportiva Francesa, fue ratificado entre los titulares que enfrentarán mañana a Francia en Vélez Sarsfield. La selección llevará ahora la Marca País.

25 de junio de 2010 - 00:00

 

Rodrigo Roncero (1º izquierda) en pleno entrenamiento en el predio de Pilar.

 

La presidente Cristina Fernández, con la camiseta de Los Pumas, junto a Felipe Contepomi.

 

Después del golpe recibido en casa frente a Escocia, Rodrigo Roncero estará otra vez desde el arranque para ir en busca de una mejor imagen de la Selección Argentina en la ventana de junio.

El pilar surgido de Deportiva Francesa fue ratificado por el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, para estar entre los 15 que enfrentarán mañana a Francia en el estadio de Vélez Sarsfield.

El DT, igual metió mano en la alineación y dispuso tres modificaciones en el equipo nacional, para el duelo de la Copa Bicentenario, que sigue formando parte de los festejos por el cumpleaños del país.

Los Pumas vienen de caer con Escocia 13 a 9, en Mar del Plata, y por eso Phelan probará con Alejandro Campos, Nicolás Vergallo y Rafael Carballo en reemplazo de Juan Manuel Leguizamón, Agustín Figuerola y Horacio Agulla, quienes quedarán como relevos.

Además, Juan Figallo y Mariano Galarza estarán como suplentes por Lucas Borges y Santiago Guzmán, respectivamente.

Así, el equipo argentino formará con Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Genaro Fessia, Alejandro Campos y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Felipe Contepomi (capitán); Rafael Carballo, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi y Lucas González Amorosino; Martín Rodríguez.

Los suplentes serán Agustín Creevy, Marcos Ayerza, Juan Figallo, Mariano Galarza, Juan Manuel Leguizamón, Agustín Figuerola y Horacio Agulla.

 

Marca País

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al secretario de Turismo de la Nación y presidente de Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, recibieron al seleccionado argentino de rugby y firmaron un convenio marco con la Unión Argentina de Rugby para el uso de la Marca País.

Luego del acto de bienvenida, la Presidenta firmó un convenio entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la UAR.

Enrique Meyer, afirmó que “desde la Secretaría de Turismo de la Nación apoyamos este proyecto ya que nos permite instalar la Marca País a nivel internacional y seguir posicionando turísticamente a la Argentina en el mundo”.

“Hace un tiempo hemos decidido asociar la imagen de la Argentina con el deporte, como se hizo con la selección de básquet y con el equipo de hockey de Las Leonas. El rugby es uno de los deportes más importantes en nuestro país, y una formidable ventana para que nos conozcan en todo el mundo, como sucedió con el Dákar”, finalizó. 

Tras el encuentro, del que participaron también el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; y el presidente de la UAR, Luis Francisco Castillo; se realizó la firma del convenio marco del uso para el uso de la Marca País.

La Presidenta recibió al elenco argentino compuesto por un mix de jugadores que actúan en nuestro país y en el exterior y al conjunto galo, y destacó con un toque de ironía que el encuentro se produjese en el Salón de las Mujeres, tras lo cual agradeció a ambos equipos por disputar esta copa en nuestro país.

Tras darle la bienvenida a los galos a la Argentina les deseo “una buena estadía” y les pidió a los jugadores que “no se peguen mucho” y reveló que el rugby le “gusta mucho por ser un deporte intenso y fuerte”.

Por último, la jefa de Estado agradeció el esfuerzo de los jugadores y les deseó que “brinden un magnífico espectáculo deportivo para que los amantes del rugby lo disfruten”.

Durante el transcurso el encuentro, los capitanes de ambas selecciones entregaron una camiseta de cada equipo a Cristina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar