Sin piedad, Jimena va derecho a la sentencia

25 de junio de 2010 - 00:00

  

Esta vez no hubo espacio para las discrepancias en un jurado cualquier cosa menos unánime. El desempeño de la cocinera Jimena Monteverde en la gala de Axé en Bailando por un Sueño fue calificado duramente por los encargados de evaluarla quienes le otorgaron el puntaje el más bajo de toda la ronda, que la deja prácticamente sin posibilidades de escapar a la sentencia.

La sonrisa de la pilarense se fue desdibujando de a poco en una jornada que aparentaba ser prometedora después de un arranque bien arriba. Fiel a su estilo, Jimena ingresó al estudio derrochando energía y buen humor, ofreciendo bocaditos y bebidas preparados a base del fruto africano amarula con la promesa de que “mejora el rendimiento sexual”, pie inmediato para los clásicos chistes de Marcelo Tinelli.  

Sin embargo, ni sus preparaciones ni su baile tuvieron éxito en la noche del martes. La coreografía de Axé, que realizó junto a su partenaire Javier Romero despertó más críticas que halagos.

Pese a que Graciela Alfano abrió la ronda con un 8 y elogiando que “vas por un camino excelente, te estás largando a full”, lo que siguió no fueron más que objeciones. Para Ricardo Fort, dueño del puntaje secreto, “faltó alegría en el baile”. Aníbal Pachano fue el más duro y reconoció que “no me gustó nada, falta cadera, tiene que trabajar mucho”, antes de calificar con un 3.

Reina Reech elogió el esfuerzo de Jimena por compatibilizar su familia, su profesión y el baile –sus palabras emocionaron a la cocinera- pero su calificación fue igual de dura: un 5.

La misma nota colocó Carmen Barbieri, que criticó que “no levantó los pies del piso”.

Ni el apoyo de su hija Amparo y del grupo de amigas que la alentaron desde la tribuna matizó el disgusto de Jimena, que se retiró de la pista con 21 puntos rogándole al público que la acompañen en la próxima sentencia, a la que se encamina derecho.

 

“El Jurado”, en el Lope de Vega  

Esta tarde, a partir de las 19 en el Teatro Lope de Vega se estará presentando la obra “El Jurado”, puesta en escena por la Fundación CONTENER. La pieza está a cargo de un grupo de jueces y abogados “interesados en la defensa de los derechos de los pacientes que sufren trastornos mentales”, explicó Roger Montenegro, presidente de la mencionada fundación.

“La misma es un aporte a la cultura porque está basada en la obra ‘12 Hombres en Pugna’”, agregó el presidente. “Hacerla para la Fundación es un tema sumamente fundamental porque los pacientes psiquiátricos son personas que sufren una triple condición, por su propio problema, por el estigma y la discriminación y exclusión social de la que son objeto”, concluyó.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar