Matías Rossi llega motivado al Chaco

Este fin de semana participará en la 5ª fecha del año, en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri, y buscará trepar a la cima del torneo.

25 de junio de 2010 - 00:00

 

Matías está 3º en el certamen y deberá penalizar con 9 lugares.

 

Después de una aceptable labor en la accidentada final de Alta Gracia, Matías Rossi buscará aprovechar el potencial que su Renault Megane evidenció en los ensayos para saltar a lo más alto del certamen. Este fin de semana, el delvisense estará presente en la 5ª fecha del campeonato 2010 de TC2000, que se disputará en el Autódromo “Santiago ‘Yaco’ Guarnieri” de Resistencia, Chaco.

Matías viene de finalizar 10º en la última competencia, donde penó con un inconveniente en el tren trasero luego de evitar un accidente múltiple, y llega al Chaco con la mente puesta en volver a subir al podio. En cuatro fechas disputadas, Rossi finalizó 2º en dos ocasiones, está 3º en el campeonato a 10 puntos del líder (Norberto Fontana) y tiene motivos para ilusionarse con una gran actuación en Resistencia. Aunque debido a su ubicación en el certamen, el volante local deberá penalizar con 9 lugares en la grilla de la Carrera Clasificatoria.

 

Motivado

Además de llegar a un circuito que le sienta bien, el piloto de Del Viso llega motivado tras la sesión de ensayos colectivos que lo tuvo como el más rápido de la jornada.

Las pruebas se realizaron la semana pasada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y el trabajo de Rossi se centró en mejorar la tracción de su Mégane II con vistas a la competencia de este fin de semana. Finalmente, el piloto del Renault Lo Jack Team concluyó como el más veloz, delante de su compañero de equipo Juan Manuel Silva, y generó grandes expectativas de cara a la 5ª fecha.

“Considero que los test fueron buenos, y como siempre digo, todas las pruebas son muy importantes. Nos concentramos mucho en la tracción, ya que sin dudas es lo que más nos cuesta al momento de medirnos con los rivales”, dijo Matías en aquella ocasión. “Probamos muchos elementos nuevos y hemos mejorado en ese aspecto, sobre todo en función del ritmo de carrera, y eso nos da tranquilidad de cara a la carrera de Chaco», manifestó Rossi, que llega con amplias posibilidades de repetir o mejorar los resultados que obtuvo en 2006 y 2008, cuando finalizó 2º y 4º, respectivamente.

 

 

 

Rossi en Resistencia

Año/ Ganador/ Rossi  

2006/ Silva (Honda) /2º

2008/ Ledesma (Chevrolet)/ 4º

2009/ Werner (Toyota) /13º

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar