El clásico que define el Sur

Sportivo y Atlético juegan la revancha en La Caldera con el 1 como objetivo. El Rojo es puntero con un partido más y el Rancho es su escolta. Una derrota de los de la Avenida, los manda al 4º puesto.
viernes, 25 de junio de 2010 · 00:00

 

Medina y Lamarque, dos de las claves del choque de esta noche.

 

Sportivo y Atlético vuelven a verse cara a cara esta noche en el partido más apasionante de la 13ª fecha de la Zona Sur de la Asociación Zárate-Campana.

Los dos equipos de Pilar son los animadores del certamen y en la Avenida Márquez, desde las 21.30, estará en juego nada menos la mejor ubicación de cara a los playoffs.

El Rojo, con un partido más (porque quedará libre en la última fecha), pasó a ser el líder del grupo por sobre Atlético, que viene de su jornada de descanso.

Entonces, para los de la Avenida, sólo les sirve el triunfo para poder sacar cuentas y soñar con el 1 para defender el bicampeonato.

Mientras que Atlético, quiere reivindicarse en el partido más convocante. En su propia casa, sufrió una goleada que aún lo tiene masticando bronca y de la que quiere desquite.

Así lo aseguró su principal figura y referente, Germán Género en la entrevista concedida a El Diario de ayer. “Estamos con la sangre en el ojo”, sentenció el pivote.

Por eso, este nuevo clásico será a todo o nada. El 1 del Sur está en juego y el honor en la ciudad, también. Después llegarán los tiempos de playoffs y podrían volver a cruzarse, pero mientras tanto, el sabor del triunfo quedará para uno solo.

 

Los equipos

Sportivo tendrá a todo su plantel a disposición de Fabián Timmis, aunque en la semana tuvo algunas pequeñas complicaciones. Maximiliano Lamarque y Mariano Piaggio, estuvieron con gripe y se perdieron algún entrenamiento, pero son optimistas en llegar en buenas condiciones a la cita de esta noche.

El objetivo en la Avenida será tratar de repetir la espectacular tarea de los 20 minutos iniciales del primer clásico. Con una defensa muy sólida y un ataque imparable, llegó a tomar ventajas de casi 30 puntos en esa mitad.

La efectividad en triples fue una de las armas favoritas de esa noche y por lo que se vio en la temporada, es una de sus principales virtudes.

Tiene opciones variadas y que puede utilizarlas al mismo tiempo, como un quinteto formado por Christian Arias, Román Rodríguez, Maxi Lamarque, Maxi Gutiérrez y Santiago Sicardi.

En cambio, Atlético ha mostrado en este 2010 un juego más estacionado y que se basa en el juego interior. Género es su principal figura y en torno a lo que produce, se acoplan los demás.

Nicolás Medina es el encargado de la conducción y distribución, mientras que el resto aprovecha espacios con las marcas que se repliegan para contener a Género.

Matías Pérez Bazan, Leandro Basterrica, Alejandro Irigoyen y Alejandro Boenigk se repartirán el perímetro, donde se supone, Sportivo tiene ventaja en centímetro, experiencia y calidad.  

 

 

11

Los años que Atlético no puede festejar de visitante en el clásico. La última alegría del Rancho en la Avenida fue por la segunda fase del Provincial 1998/99, que lo tenía a Rubén Montani (hoy DT) como jugador. Lo únicos que repiten de ese día son Christian Arias y Walter Cricrí, los dos para el Rojo.

 

Derqui viaja a Escobar

Presidente Derqui será juez de las posibilidades de Sportivo y Atlético de quedarse con el 1 de la Zona Sur. Es que el Rojinegro visitará esta noche a Sportivo Escobar, el tercero en discordia en lo más alto del grupo. El Albiceleste depende de sí mismo para quedar con el mejor récord de cara a los playoffs. Porque en la última fecha, visita al Rancho en otro partido decisivo. Mientras que Sportivo tendrá jornada libre y deberá esperar los resultados ajenos para conocer su posición. Además, Escobar se pondrá al día con el torneo el próximo lunes, cuando juegue el postergado de la 12ª fecha con Ciudad de Campana. Ahí sabrá si puede luchar mano a mano por el 1 con Atlético en Pilar.

 

 

Comentarios