Organizado por ONG Jeas 27: Solidaridad en el polideportivo

miércoles, 23 de junio de 2010 · 00:00

 

Los organizadores en el bufet, durante el fútbol.

 

En el polideportivo municipal de Pilar y aprovechando el feriado del lunes, se realizó un Campeonato de Fútbol Solidario, del que participaron 15 equipos de 8 integrantes. Cada participante debía aportaron 2 alimentos no perecederos que se suman a una colecta a beneficio de la localidad Presidencia Roca, de Chaco.

La ONG Jeas 27 tiene como objetivo apadrinar en Chaco a un comedor al que asisten diariamente 150 chicos según precisó Claudia Albornoz, oriunda de esa localidad próxima al límite con Formosa y el río Bermejo. Un merendero en Del Viso es también mantenido por esta ONG, comprometida con la situación de la comunidad tanto en Pilar como en Chaco.

El director de Deportes de Pilar, Juan Carlos Arroyo, gestionó las canchas para la realización del torneo a beneficio, un total de 200 personas, entre participantes y organizadores.

Todos los equipos jugaron partidos interesantes sin olvidarse del fin solidario, cosa que permitió desarrollar el torneo en un clima reinante de alegría y competencia sana.

Los participantes, además de disfrutar la competencia, disfrutaron de la parrilla cuya recaudación también es a beneficio. Vale mencionar, en cuanto a lo futbolístico, Jerónimo Martínez, del equipo Ayer Salí, se destacó con muchos goles y quedó como uno de los artilleros del certamen. Su equipo fue 3º, pero no pudo convertir ante Supercampeones, que terminó 2º. En tanto, Ruge fue campeón.

Los organizadores pretenden realizar una exposición de coreografías y bandas musicales, en la cancha de Argentinos de Del Viso, para el próximo 10 de julio, según comentó Yessica Hassan.

Claudia Albornoz adelantó que el próximo mes realizarán en autos particulares un viaje solidario, con 15 personas miembros de la ONG, donde las donaciones acumuladas se entregarán a los comedores.

Para comunicarse con la ONG podrán llamar al 011-15-6686-7361 o por e-mail a jeas127@gmail.com.

Comentarios