Hockey sobre césped - Inferiores: Sanpa A tiene equipo para rato

El Santo coronó una gran actuación en la doble jornada de la Primera A. Ganó siete encuentros y apenas perdió un partido en 12 presentaciones. Gran cosecha de Hebraica en la B1.
miércoles, 23 de junio de 2010 · 00:00

 

La Sexta División del Celeste sigue invicta y está a 4 puntos del líder del torneo, con 2 partidos menos.

 

En un fin de semana largo plagado de partidos, la actuación de las divisiones inferiores de San Patricio A arrojó un balance positivo que sirvió para ratificar el nivel que la cantera del Santo viene mostrando hace varios años.

El lunes, por la 12ª fecha de la Asociación Argentina de Hockey (AAH), el Santo goleó 6-0 a Banco Provincia en Intermedia y empató sin goles en Quinta y Sexta. Las chicas de Séptima División ganaron 3-1, en Octava cayeron 4-1 y finalizaron 2-2 en Novena.

A su vez, el sábado se midieron con Los Cedros por la 13ª jornada de Primera A y terminaron invictas. En Intermedia fue victoria por la mínima diferencia con gol de Belén Álvarez, en Quinta fue empate 1-1 (Agustina Castellano) y en Sexta goleó 4-1 con tantos de Micaela Role, Lucía Biani (2) y Agustina Henriques.

Micaela Ludueña (2) anotó en el triunfo de Séptima por 2-0, en Octava ganó 5-3 con goles de Amparo Gabrieli (2), Valentina Peña (2) y Milagros Dile; y en Novena el Santo goleó 11-4 con Guadalupe Álvarez Reina (2), Malena Cols (2), Violeta Domínguez, Micaela Mata, Rosario Mengele, Juana María Otaola, Agostina Paredes, Julieta Perini y Martina Repossi como artilleras.

 

Inferiores B

Por otro lado, en la B1, Sociedad Hebraica Argentina fue el equipo local con mejor performance en la 12ª fecha. En Intermedia, SHA venció 1-0 a Chicago con gol de Sol Molina, Deportiva Francesa cayó 2-0 con Macabi, San Patricio B igualó sin goles con San Antonio de Padua y Los Pinos se impuso 2-0 a Buenos Aires CS, con tantos de Florencia Santa Cruz y Valeria Goicoa.

En Quinta, Hebraica ganó 2-0 con goles de Aldana Mizrahi y Lara Svidousky, mientras que Tiva y Sanpa B perdieron 1-0. SHA también triunfó 2-0 en Sexta con Julieta Jamus (2) como goleadora, el Santo B se impuso 1-0 con gol de Camila Del Carlo y Depo perdió 2-0.

En Séptima, Hebraica goleó 3-0, el Galo cayó 2-0, idéntico resultado que Sanpa B. La única categoría de SHA que no sumó fue la Octava, que perdió 4-1 con gol de Iara Setton. En esta división también fue derrota de Los Pinos (7-0), San Patricio B (3-0) y Deportiva (2-0).

En Novena, Hebraica aplastó 11-3 a Chicago, con tantos de Carolina Barbarosch (4), Florencia Cohen (3), Sol Fssayag y Florencia Galer (3), mientras que Deportiva triunfó por 5-4.

Asimismo, las canteras de los clubes locales también cosecharon una aceptable faena en la fecha del sábado aunque dejaron varios puntos en el camino.

Deportiva triunfó 3-1 ante Campana Boat Club en Intermedia con goles de Melina García y Agustina Rovelli (2), Hebraica cayó 3-0 frente a Buenos Aires Christian School, Los Pinos igualó 0-0 con Macabi, San Patricio B perdió por 1-0.

En Quinta, el Galo prevaleció por 4-0 con tantos de Sofía Blanco, Mercedes Lázaro, Florencia Capalbo y Sofía Simiani. SHA goleó 13-0 con Larissa Barreto (3), Mariana Díaz (2), Aldana Mizrahi (2), Lara Svidousky, Julieta Jamus (4) y Ana Olmedo como artilleras, pero Sanpa A cayó 4-0.

Los Pinos perdió 2-0 en Sexta, Tiva empató sin goles y el equipo B del Santo fue derrotado 3-0. En Novena, Hebraica aplastó 9-1 a Buenos Aires con tantos de Marina Kleiner, Daniela Wolinsky (3), Solana Jabbaz, Sofía Segalis (2), Micaela Duek y Florencia Duek. Constanza Ortíz e Ina Grawe marcaron en la victoria de Tiva por 2-0.

Hebraica cayó en Octava por 6-2 con goles de Tatiana Klein y Camila Stilma, Los Pinos perdió 2-0, Deportiva igualó 3-3 (Agustina Cuenca, Victoria Sainz y Camila Zabalza) y Sanpa B fue derrotado por 10-0. Además, las chicas del Santo perdieron el Novena por idéntico resultado.

Comentarios