Miranda para arriba

Alan marcó en la victoria 2-0 de Flecha Azul sobre Villa Rosa. Quedó como único escolta del líder Pilar FC. "Tenemos equipo para ganar el campeonato", desafió el delantero.
martes, 22 de junio de 2010 · 00:00

 

Miranda recibe el abrazo de Iriarte. Se suman a las felicitaciones Plaza, Seba Videle y Leiva.

 

 

El inesperado empate de Atlético Don Torcuato, con un penal en la última jugada del partido, había frenado la escalada de Flecha Azul, que con el triunfo subía a los más altos de la tabla.

Sin embargo, el conjunto de San Alejo no cambió de mentalidad pese al tropiezo y volvió al triunfo frente a Deportivo Villa Rosa, con una verdadera muestra de orden y oportunismo.

Por la 9ª fecha del Torneo 2010 de la Liga Escobarense, el conjunto que dirige José Zúccaro se impuso 2-0 con goles de Alan Miranda y quedó como único escolta, a 1 punto, de Pilar FC, que le metió media docena de tantos a Don Torcuato .

 

El desarrollo. Villa Rosa venía de golear 8-1 a Cefalier de José C. Paz, en el regreso de Antonio Flores como técnico, en reemplazo de Jorge Barodi, y pretendía volver a explotar su potencial ofensivo para instalarse definitivamente en los primeros puestos.

Aunque se alternaron el dominio durante la primera etapa, el Súper Depor dominó la posesión y tuvo algunas aproximaciones gracias a Julio Pérez y Miguel Díaz.

Luego de un primer tiempo sin mayores sobresaltos, Flecha se adueñó de la pelota en el inicio del complemento y Villa Rosa apostó al contragolpe. Matías Iriarte complicó a la defensa visitante y a los 11 minutos fue derribado en la puerta del área por Maximiliano Balmaceda. Un minuto antes, Díaz había desperdiciado una oportunidad clarísima para la visita y Miranda ratificó aquel viejo axioma del fútbol “los goles que se desperdician en un arco…” Con un tiro libre al palo del arquero, Goma puso el 1-0 y facilitó el trámite para los de San Alejo.

A los 18’, en otro desborde entre Iriarte y Jonathan Leiva, el árbitro sancionó mano de Daniel Flores dentro del área y Miranda marcó el 2-0 con un toque a la izquierda del arquero.

Desesperado, Villa Rosa sumó gente en ataque pero careció de orden para penetrar la defensa local. A los 37’, Flecha se quedó con 10 por la expulsión de Vicente Jara (doble amarilla). Pese a la superioridad numérica, Villa Rosa no tuvo precisión en el último toque y desperdició las pocas situaciones claras que generó.

 

Lidera el historial. Con el triunfo 2-0, Flecha pasó a liderar el breve historial de encuentros que sostiene con Villa Rosa. Los de San Alejo ganaron dos partidos y el Rojinegro uno.

 

Flecha 2 

1- Felipe Paredes 5

2- Pablo Zúccaro 7

3- Pablo Rivero 5

4- Alberto Videle 5

5- Jorge Videle 6

6- Vicente Jara 5

7- Jonathan Leiva 6

8- Sebastián Videle 6

9- Matías Iriarte 8

10- Alan Miranda 8

11- Luis Plaza 6 

DT: José Zúccaro

Villa Rosa 0 

1- Matías Vera 5

2- Daniel Flores 5

3- Daniel Arce 4

4- Eduardo Sánchez 5

5- Hernán Class 5

6- Maxi Balmaceda 4

7- Julio Pérez 6

8- Alejandro Blanco 5

9- Joel Murguía 5

10- Miguel Díaz 5

11- Marcelo González 5 

DT: Antonio Flores

Suplentes: 12-Martín Chavarría y 14-Mauro Centeno (F); 12-Ariel Arias, 14-Hernán Cerio, 16-Adrián Flores y 17-Pablo Murguía (VR). Cambios: ST: 4’ 13-Brian Maciel (6) por González (V); 6’ 16-Alan Leiva (5) por Rivero (F); 24’ 17-Sebastián Colman por A. Videle (F); 26’ 18-Carlos Bello por Plaza (F). Goles: ST: 12’ y 18’ (p) Miranda (F). Amonestados: J. Videle (F); Flores, Arce y Balmaceda (V). Expulsados: ST: 37’ Jara (F). Árbitro: Santiago Ascenzi. Asistentes: Héctor Gutiérrez y Germán Aranda. Cancha: Abrojal (local Flecha).

 

De frente 

Alan Miranda: “Hicimos un gran partido, venimos con ganas de seguir peleando arriba y tenemos equipo para pensar en el título. Contra Don Torcuato se nos escapó en la última jugada, pero son problemas que pasan. De visitante no tenemos que perder, pero de local estamos obligados a ganar y hoy (por ayer) lo demostramos.”

 

resultados

Comentarios