El Fútbol encendió el fuego de los Torneos Buenos Aires

Con la participación de 167 equipos entre las modalidades de Once y Reducido arrancó la etapa principal de la edición 2010. Las categorías están divididas por grupos y los ganadores jugarán la fase final.
miércoles, 2 de junio de 2010 · 00:00

 

El Fútbol dio el puntapié inicial en la edición 2010 de los Torneos BA.

 

Los jugadores hacen cola para firmar la planilla antes de jugar en el Reducido.

 

Con otro nombre pero alimentando el fuego sagrado del deporte, los Torneos Buenos Aires encendieron su largo camino hacia la final Provincial, que como todos los años se llevará a cabo en Mar del Plata.

A ese objetivo quieren llegar los chicos del Fútbol, una de las disciplinas que más inscriptos sumó en la actual temporada, que, ayer por la mañana, comenzaron su actividad en la etapa Municipal.

Pero esta vez y debido a las lluvias del sábado, que dejaron imposibilitadas las dos canchas de once, entonces la Dirección de Deportes de la Comuna tomó la decisión de armar tres canchas de Fútbol Reducido en el polideportivo y trasladar el Fútbol de Once a la Ciudad Deportiva del Club Atlético.

“Hoy (por ayer) empezamos con partidos en el polideportivo municipal con tres canchas de Reducido, y en la Ciudad Deportiva del Club Atlético con dos canchas de Fútbol 11”, expresó el director de Deportes, Juan Carlos Arroyo.

Y agregó: “Este año cambiamos la metodología de juego, en lugar de hacer eliminación directa, hacemos por zona de tres o cuatro equipos, donde los chicos van a poder jugar entre dos y tres partidos así hay más participación.”

Es la etapa de definiciones para el Fútbol de la etapa Local, de la que intervienen más de 3.500 chicos del distrito en 167 equipos. La Dirección de Deportes pretende, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen, que esta semana finalicen los grupos.

Los ganadores pasarán directamente a la llave de playoffs y dependiendo de la cantidad de equipos, algunos arrancarán en cuartos de final o en semifinales. Pero eso dependerá de la cantidad de equipos que haya en cada una de las divisionales.

Lo que sí está confirmado que la etapa Municipal culminará a mediados de agosto, ya que luego comenzará la fase Regional, a la que aspiran llegar estos equipos que, en la mañana fría de ayer, en el polideportivo y en la Ciudad Deportiva del Rancho, empezaron a hacer rodar la pelota en las distintas canchas.

Vale resaltar que dentro del Fútbol de los Torneos Buenos Aires y principalmente en las tres categorías está participando un 40 por ciento más de equipos inscriptos con respecto a la edición del año pasado.

 

40%

más es la cantidad de equipos inscriptos en la edición 2010 de los Torneos Buenos Aires, con respecto al año pasado. Sólo en Fútbol, entre Once y Reducido, están compitiendo 167 conjuntos, es decir más de 3.500 chicos.

Comentarios