Softbol en el Pellegrini– 1º Torneo Hemisferio Sur: Argentina puso primera en Pilar

El seleccionado mayor femenino venció a la Sub19 por 7 carreras a 0 en el debut y cerró la jornada con un triunfo ante Sudáfrica, en un cruce amistoso. También ganó Nueva Zelanda.
viernes, 18 de junio de 2010 · 00:00

 

Escena del partido disputado por el equipo argentino. Hoy se jugará la segunda fecha del certamen.

 

Mientras crece el fervor mundialista, el planeta del Softbol espera el comienzo del máximo campeonato femenino de la especialidad y Pilar recibió a tres de los mejores equipos del globo. Con la excusa de ponerse a punto para el Mundial que se disputará en Venezuela a partir del 21 de este mes, las selecciones de Argentina, Sudáfrica y Nueva Zelanda brindaron un espectáculo de primer nivel en el diamante del Instituto Pellegrini.

Ayer a las 13, el seleccionado argentino comenzó su preparación, en el marco de la 1ª jornada del Torneo Hemisferio Sur, el equipo albiceleste enfrentó a su par Sub19 en el debut y se impuso cómodamente por 7 carreras a 0. Antes, en el partido que abrió oficialmente el certamen, Nueva Zelanda venció por 11-0 a Sudáfrica y demostró porqué es uno de los mejores equipos del planeta.

En el cierre de la jornada, el equipo mayor de Argentina se midió con las africanas y, aunque se trató de un amistoso complementario, protagonizaron el encuentro más atractivo del día. Sudáfrica quebró la paridad a partir del 4º inning (turno) y puso el marcador 4 carreras a 0 sobre el cierre del 5º. En la apertura del 6º, Valeria Livstchistz y Natalia Jiménez achicaron la diferencia. Argentina cerró el turno sin conceder carreras a Sudáfrica y en el último pasó a ganar por 7-4 gracias a las corridas de Agustina Godoy, Nadia Aranda, Carla Villalva, Soledad Telechea y Natalia Jiménez. Luego, Carla Villalba tuvo un lanzamiento sin fisuras y le aseguró la victoria a las locales.

Mañana, la actividad comenzará a las 10.30 y Argentina Sub19 enfrentará a las africanas en el partido 3, mientras que el seleccionado superior chocará con el principal candidato, Nueva Zelanda, en dos ocasiones: a las 13 por el 4º encuentro del torneo y a las 15 disputarán un amistoso.

El programa del sábado completará la fase inicial con los cruces entre Argentina Sub19 y el equipo de Oceanía, y Sudáfrica-Argentina. Luego, a las 15, se medirán los dos mejores ubicados en el partido que definirá a uno de los finalistas. El domingo a las 10, jugarán el 3º y 4º. El que resulte vencedor enfrentará al perdedor del partido anterior por el otro boleto a la final. A las 15, se disputará el partido decisivo que coronará al campeón.  

En cuanto al Mundial, motivo por el cual se está disputando este certamen preparatorio, Argentina y Sudáfrica integran el Grupo A junto a Japón, Canadá, China Taipei, Cuba, Holanda y Gran Bretaña. Por su parte, Nueva Zelanda integra el Grupo B del Mundial, junto con Estados Unidos, Australia, China, Venezuela, Botswana, República Dominicana y República Checa.

Por su parte, la Selección Argentina Sub19 también afronta el Torneo del Hemisferio Sur con la mente puesta en perfeccionar su juego, ya que en pocas semanas pondrá en juego su participación en el próximo mundial. Tras su paso por el diamante del colegio Pellegrini, el conjunto juvenil que dirigen Spotorno y Hendersson jugará el Campeonato Panamericano, donde quedarán determinados los equipos clasificados para el Mundial 2011, a disputarse en Sudáfrica.

 

 

 

Vuvuzelas en Pilar 

A tono con las controvertidas cornetas que suenan en cada partido del Mundial de Sudáfrica, ayer las jugadoras de Softbol de ese país trasladaron su costumbre al diamante del Pellegrini. Con cada carrera, las sudafricanas hicieron sonar las vuvuzelas, aunque no lograron incomodar a las locales que respondieron con cánticos muy ingeniosos.

 

Las Argentinas 

Sub19: Aranda, Fernández, Gómez, Peñarroya, Cañizo, Benaglia, Gauna, Vazzano, Britos, Olhesier, Acosta, Peyran, Della Vella, Giménez, Linder y Perna. Manager: Spotorno. Coach: Hendersson.

Mayores: Agustina Godoy, Pamela Clarck, Carla Villalva, Tatiana Tavella, Valeria Livstchistz, Soledad Telechea, Natalia Jiménez, Magali Frezzotti, Florencia Olhesier, Angeletti, Morbelli, Rodríguez y Sauto. Manager: Spotorno. Coach: Luna.

Comentarios