Con gran expectativa, Pilar recibe hoy el estreno de Toy Story 3

Un día antes de su llegada a la pantalla grande ya estaba vendida más de la mitad de las entradas. Los cumpleaños temáticos sobre el film de Disney Pixar están reservados hasta principios de julio.
jueves, 17 de junio de 2010 · 00:00

 

Amigos fieles. Woody y Buzz, los protagonistas de la saga que ya es un clásico del cine de animación.

 

La tercera parte de la historia de juguetes más popular de la pantalla grande vuelve hoy al cine en formato 3D y la respuesta de los fanáticos en Pilar no se hizo esperar. Más de 24 horas antes, las reservas para la función más concurrida de la tarde superaban el 50% de la sala y no hay más cupos hasta principios del mes próximo para festejar cumpleaños infantiles temáticos sobre esta película.

La expectativa nacional y mundial por el estreno del film de Disney-Pixar dirigido Lee Unkrich se trasladó también a las salas del distrito. En Village Cines Pilar habrá 21 funciones diarias de la película, que se emitirá tanto en formato 3D (en castellano y subtitulada) y en sala convencional, sólo en castellano.

Acerca de este fenómeno, la coordinadora de marketing de la cadena de cines instalada en el distrito, Silvina Baum, confirmó a El Diario que “para la función de las 18, después de la salida de los chicos del colegio, ya tenemos ocupada más de media sala”.

A su vez, anticipó que  también es alentadora la cantidad de reservas para las primeras funciones del próximo fin de semana.

Asimismo, en Village Pilar se organizan cumpleaños infantiles temáticos en torno a una película específica y en este sentido, los festejos que tienen a Toy Story 3 como leit-motiv están agotados hasta principios de julio. “Tenemos todas las reservas de cumpleaños con Toy Story cubiertas de acá a 20 días”, señaló la responsable.

En cuanto al furor por el estreno del largometraje de Disney Pixar, Baum observó que si bien es habitual que para ciertas películas el público reserve las entradas con anticipación, reconoció que esto no es frecuente en géneros infantiles. No obstante “esto sucede en Toy Story porque es una película muy esperada no sólo por los niños sino por toda la familia”, aclaró.

En relación a las expectativas de Village Pilar en torno a este film, adelantó que “son muchas porque la película es maravillosa, no coincide con la frase popular de que ‘segundas o terceras partes no son buenas’, apelando a un término mundialista, es un golazo”.

 

Revolución 3D

Dos de las tres versiones de Toy Story 3 que llegaron al Village Cines Pilar son en calidad 3D, un formato que según Silvina Baum “le dio un nuevo impulso al cine”.

“Llegó para quedarse –aseguró la responsable de marketing- el 2010 es el año del 3D”. Y agregó que “estamos estrenando dos películas en 3D por mes y así hasta fin de año”.

De acuerdo con las estadísticas de la cadena de cines, “a partir del 3D aumentó un 15% la venta de entradas”, manifestó Baum y consideró que “es una revolución en el mundo del entretenimiento, mejoró la experiencia de ir al cine”. 

Con una sala 3D y sin pandemia a la vista, las perspectivas para las próximas vacaciones de invierno que se inician el 19 de julio son buenas. “Este año no tenemos gripe A, este año las expectativas son muy grandes”. Y en este sentido, recordó que al estreno de Toy Story 3 se le sumará en dos semanas el de Shrek  4 y en las vacaciones llegará Mi villano favorito, también de animación. Antes de fin de año, los estrenos se coronarán con la versión 3D de Harry Potter.

 

 

 

La historia

Vuelven los juguetes a la pantalla grande

Después del estreno de Toy Story en 1995 y de Toy Story 2 en 1999, y el relanzamiento de esta última en 3D el año pasado, llega la tercera parte dirigida por Lee Unkrich y producida por Disney Pixar.

En este caso, la película narra una nueva aventura de Woody, Buzz y su pandilla, en la que Andy, su dueño, se prepara para ir a la universidad situación que plantea qué será del destino de sus queridos juguetes.

El precio de las entradas en Village Cines Pilar es para la sala 3D: 30 pesos y 22 pesos los miércoles.

Salas comunes: 26 pesos y 22 pesos los miércoles (el mismo precio abonan jubilados y menores todos los días).

A su vez, la cadena de cines lanzó la promoción “precio grupo”, a partir de la cual para  grupos de 12 hicos como mínimo se abona el valor de la entrada de los miércoles.

Comentarios